Qualcomm hace oficial a su nueva plataforma móvil Snapdragon 636

El día de hoy tenemos novedades con la gama de procesadores de Qualcomm, ya que ahora es completamente oficial su nueva plataforma móvil (así quiere Qualcomm que nombren a sus procesadores desde ahora) que conoceremos como Snapdragon 636.

Este nueva plataforma móvil fue fabricado utilizando el proceso FinFET de 14 nanómetros para que así pueda llegar a ofrecer hasta un 40% más de rendimiento en comparación con la plataforma móvil Snapdragon 630, gracias a su CPU Kryo 260 que aportará con mejoras en los juegos, en la pantalla y en el rendimiento en general.

Esta nueva plataforma móvil es totalmente compatible con los Snapdragon 630 y 660, permitiendo así a los fabricantes a mejorar si línea actual de smartphones con la plataforma móvil Snapdragon 636 y todas sus mejoras que conlleva. También incorpora un módem Snapdragon X12 que será capaz de ofrecer hasta 600Mbps de velocidad  de bajada y hasta 150Mbps de subida al momento de usar redes 4G LTE y compatible con Carrier Aggregation con hasta 3 portadoras.

El Snapdragon 636 integra una GPU Adreno 509 que aportará con una mejora del 10% en los juegos y en la navegación. La calidad de imagen de las pantallas mejorará gracias a la tecnología de Qualcomm llamadas TruPalette y EcoPix que son parte del subsistema de procesamiento visual de Adreno, siendo capaz de procesar imagen a una resolución FHD+ de 1080×2160 píxeles, ideal para las pantallas en formato 18:9.

Si hablamos de velocidad, la CPU de esta plataforma móvil cuenta con 8 núcleos que son capaces de correr a 1,8GHz de velocidad máxima y puede estar acompañado de hasta 8GB de memoria RAM. También cuenta con el Qualcomm Spectra 160 ISP de 14 bits que será capaz de funcionar con sensores de cámara de hasta 24 megapíxeles, aplicando un retraso de obturación cero, un rápido enfoque automático, colores más reales y un zoom digital más suave.

Finalmente tenemos el codificador de audio Qualcomm Aqstic que será completamente compatible con audio Hi-Fi, otorgando una distorsión baja y un rango dinámico alto. Por supuesto es totalmente compatible con el sistema de carga rápida Quick Charge 4.0.

La plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 636 se espera que comience a ser enviado a los fabricantes a partir del próximo mes.

Con información de Qualcomm
Más noticias
Aparecen supuestos renders del Huawei Mate 40 y filtran detalles técnicos