En el mes de julio Qualcomm anunció la evolución de su procesador destinado a estar dentro de una gran cantidad de los gama alta destinados a estar en tiendas de cara a fin de año, pero no dio demasiados detalles respecto a sus características técnicas ni las reales mejoras en comparación con su antecesor.
Hoy, en el marco de los días previos a IFA 2016, la compañía de chips resolvió gran cantidad de las dudas que quedaron tras este primer anuncio… y quizás aclare tu panorama a la hora de elegir entre un 820 y un 821.
El nuevo Snapdragon 821 (MSM8996 Pro para los amigos) será 10% más rápido en el booteo de sistema operativo en comparación con el procesador al que reemplaza, y aumenta la agilidad del sistema al reducir los tiempos de carga de aplicaciones en un 10%. También mejora el rendimiento general en 10%. Todo eso ayuda a que las experiencias en los equipos que los porten serán más suaves y fluidas.
En el apartado gráfico del nuevo SoC, la GPU 530 integrada ofrece un 5% de aumento de rendimiento real. En cuanto a autonomía, el consumo se reduce en un 5%.
Mira el detalle del nuevo chip.
A la luz de los detalles, las mejoras parecen ser marginales y poco llamativas en relación al impacto real que tendrá esto para la experiencia de uso si es que usas ahora mismo un Snapdragon 820. Sin embargo, es bueno recordar que esta es una base sobre la cual los fabricantes finalmente configuran sus productos de la mano de sus propias innovaciones.
Mismo SoC, distinto desarrollo. ¿Quién le sacará más partido?