Qualcomm estima que en 2021 habrá un máximo de 550 millones de smartphones con conectividad 5G

Qualcomm está acaparando la atención en estos días, aunque no es para menos, pues se desarrolla su evento Snapdragon Tech Summit Digital 2020. Aparte de haber presentado a su nuevo procesador estelar, la compañía aprovechó para realizar unos comentarios bastante curiosos.

Para comenzar, dijo que hasta la fecha lleva invertido más de 66.000 millones de dólares en investigación y desarrollo (I+D). No es que ese monto haya sido dedicado únicamente para el Snapdragon 888, sino más bien para toda su cartelera de productos a lo largo de los años.

Qualcomm mira hacia el 5G

Si bien el Snapdragon 888 posee 5G, lo cierto es que no es su único chipset con esta tecnología. De a poco el 5G va ganando terreno, quizás más lento de lo que algunos hubiesen esperado.

No obstante, Qualcomm predice que el año próximo se venderán aproximadamente entre 450 millones y 550 millones de smartphones con esta conexión. Es más, augura un 2022 con hasta 750 millones de móviles montados con 5G.

Para el fabricante americano las ondas milimétricas mmWave recientemente aprobadas por los operadores estadounidenses serán fundamentales para expandir dicha tecnología. Las velocidades de ondas milimétricas de 5G serán 11 veces más rápidas que las de hasta 6 GHz.

Fuente: Gizchina

Más noticias
Subasta 5G: WOM y finlandesa Borealnet concentran las miradas ante mayor necesidad de espectro