En la actualidad, el gigante de procesadores Qualcomm ofrece su línea Snapdragon Wear, dedicados para relojes inteligentes que corran con Wear OS.
El problema de dichos procesadores es que están basados en un Snapdragon 400, una plataforma lenta y por sobretodo antigua, además de estar fabricado en un proceso de 28 mm.
Pero según lo informado por XDA-Developers, en el Code Aurora Forum, Qualcomm ha subido el código del kernel Linux de un Snapdragon Wear 3300 el cual estaría fabricado en un proceso de 12 nanómetros y contaría con cuatro núcleos ARM Cortex-A53 de 1,95 GHz de velocidad.
Además este misterioso Qualcomm Snapdragon Wear 3300 contaría con un segundo procesador de muy bajo consumo que estaría dedicado para tareas menos exigentes, algo que se convierte ideal para un reloj inteligente con Wear OS.
Por el momento se desconoce cuándo Qualcomm podría presentar este nuevo procesador, aunque podría ser muy pronto, ya que la compañía tiene que presentar al próximo Snapdragon 865 que vendrá siendo su alternativa más potente para el año 2020.