Qualcomm estaría preparando su propia consola que sería idéntica a la Nintendo Switch y vendría con Android 12 y 5G

No hay ninguna duda del gran éxito que ha tenido Nintendo con su famosa consola Nintendo Switch, y es que su llamativo diseño ha tentado a muchos por lo portátil que resulta ser y el fácil proceso para poder conectarlo a una pantalla grande.

Aquel éxito ha estado siendo analizado por otros fabricantes y parece ser que Qualcomm quiere lanzar algo parecido a la Nintendo Switch y sacarle provecho con sus potentes procesadores y las ventajas que nos ofrece Android.

Según informaron en exclusiva la gente de Android Police, la compañía Qualcomm estaría desarrollando una consola portátil con un diseño similar a la Nintendo Switch, ya que contaría con dos mandos desmontables y una pantalla de 6,65 pulgadas, además de tener la posibilidad de poder conectarla fácilmente a un televisor o monitor.

No se sabe qué modelo de procesador llevará en su interior por ahora, pero lo más lógico sería que incluyeran el modelo más reciente para tener una potencia de lujo. Tendría Android 12 como sistema operativo y con su respectivo launcher personalizado, así como también acceso completo a Google Play Store, y también a la Epic Games Store, asegurándose con una lista de juegos interesantes desde un inicio.

Pero a diferencia de la Nintendo Switch, la consola de Qualcomm integraría conectividad 5G, por lo que podrías jugar en línea incluso cuando te encuentres fuera de tu hogar. Además, su batería tendría una capacidad de 6.000 mAh con su sistema de carga rápida que conocemos como Quick Charge de Qualcomm.

Por ahora se desconoce si se comercializarán versiones 5G y Wi-Fi por separado o vendrá todo en un solo modelo. Sin embargo, se cree que la consola tendría un precio aproximado de 300 dólares y se espera que sea lanzado en el primer trimestre del 2022.

Más noticias
En el 2023 se espera que Apple integre Face ID bajo la pantalla del iPhone