Qualcomm estaría dispuesto a trabajar otra vez con Apple para que el próximo iPhone tenga 5G

En las últimas semanas fueron varios los analistas que decían que el iPhone no sería capaz de ser compatible con redes 5G hasta el año 2020, e incluso algunos dijeron que podría ser hasta el 2022.

Todo lo anterior se debe a que Intel — el principal proveedor de módems de Apple — estaría muy atrasada en el tema del 5G, por lo que no podría ser capaz de ofrecerle un módem compatible a Apple para que el próximo iPhone sea compatible con este tipo de redes.

Todos hemos sido testigos de la polémica que se ha formado entre Apple y Qualcomm por las demandas que han realizado ambas compañías por la violación de patentes. Llegó a tal nivel que Apple simplemente finalizó todo tipo de relación con Qualcomm.

Por lo mismo hemos visto que los iPhone pasaron de tener módems de Qualcomm a tener módems de Intel. Sin embargo, el CEO de Qualcomm — Cristian Amon — ha declarado a un medio que estarían dispuestos a “darle una mano” a Apple para que los nuevos iPhone puedan tener un módem 5G y no sufrir retrasos por culpa de Intel.

¿Aceptará Apple volver a trabajar con Qualcomm para que su nuevo iPhone no se quede atrás y tenga conectividad 5G? Pues lo vemos bastante difícil, pero en el caso de no aceptar, se tendrán que preparar para las críticas que recibirán por ofrecer un iPhone sin soporte de 5G, cuando su competencia directa ya los ofrece en la actualidad precisamente gracias a Qualcomm.

Con información de Axon