fbpx

Qualcomm estaría desarrollando un nuevo procesador para smartwatch de 64 Bits y cuatro núcleos

Wear OS ha estado intentado sobrevivir durante todos estos años, pero no lo ha tenido fácil con competidores como el Apple Watch y el Galaxy Watch de Samsung, en especial porque el hardware disponible para esta plataforma es bastante mediocre.

Por eso mismo, tanto fabricantes como desarrolladores, no pueden hacer mucho en un hardware que está basado en un procesador Qualcomm Snapdragon 400, el mismísimo que usaban teléfonos míticos como el Motorola Moto G, por dar un ejemplo.

Por otro lado, el gigante de Google tampoco puede hacer mucho con Wear OS si no existe un hardware que esté acorde a los recursos que pide este sistema operativo para wearables.

Qualcomm ya trabaja en un procesador más potente y actualizado

Pero aún existe una luz de esperanza para Wear OS, ya que según informa el medio WinFuture, el gigante de Qualcomm estaría trabajando en un procesador que estaría basado en una arquitectura de 64 bits y con cuatro núcleos Cortex A53 de 12 nanómetros.

Dicho procesador podría llevar como nombre Snapdragon Wear 2700 o Snapdragon Wear 429, y eso del “429” no es una mera coincidencia, ya que Qualcomm estaría trabajando en una variación del actual procesador Snapdragon 429 que hoy podemos encontrar en smartphones de gama de entrada como el Nokia 3.2.

De ser cierto la existencia de este nuevo procesador para wereables, debería estar acompañado de 1GB de RAM del tipo LPDDR3, mientras que su almacenamiento interno alcanzaría los 8GB del tipo EMMC, así como también del soporte de la tecnología Bluetooth 5.0 y algún módem 4G incorporado.

Es muy difícil verlo funcionando durante este año

A pesar de que hay rumores de que Google podría lanzar su primer reloj inteligente durante este año, se ve muy difícil que incorpore el nuevo procesador en el que Qualcomm está trabajando en la actualidad. Probablemente el reloj de Google opere con Snapdragon Wear 3100, mientras que el Snapdragon Wear 429 o Wear 2700 lo veamos durante el 2020.

Más noticias
Se filtra otro smartphone de Motorola con cámara de 64 MP y cámara frontal motorizada