Qualcomm estaría acusando a Apple de robo de secretos comerciales para entregárselos a Intel

Hace un tiempo atrás Apple trabajaba en conjunto con Qualcomm para el desarrollo de sus chipsets, especialmente para el módem LTE que integran los iPhone. Sin embargo la relación no prosperó y se comenzó a trabajar con Intel.

En ese entonces Qualcomm comenzó a sospechar de que Apple estaba entregando información confidencial sobre la fabricación de sus chips a la competencia directa que en este caso sería Intel. Sin embargo no tenían pruebas, hasta ahora.

Qualcomm ha llegado hasta el tribunal de San Diego, California para demandar a Apple y acusarlo del robo de secretos comerciales e información confidencial y entregárselos directamente a Intel para mejorar el desarrollo de sus productos.

Publicidad

Según lo informado por Reuters, Apple ha tenido una “conducta descuidada, inapropiada y engañosa”, fue lo que mencionó Qualcomm. Ambas empresas llevan años de disputas legales entre sí relacionadas con patentes y aspectos jurídicos de fabricación y venta de dispositivos.

Pero, ¿Cómo Apple obtuvo esta información privilegiada de Qualcomm?

Cuando ambas empresas trabajaban juntas, Qualcomm le dio la posibilidad a Apple de poder acceder a tecnologías, procesos y datos suyos para así facilitar la integración de sus chipsets en sus equipos. Precisamente dicha información es la que Apple habría compartido con Intel y así convertirlo en el único proveedor, tal cual está sucediendo en la actualidad con los nuevos iPhone.

Hasta el momento de redactar esta nota, el demandado Apple no se ha referido a las nuevas acusaciones que ha realizado Qualcomm en esta oportunidad.

Con información de Reuters

1 Comentario Unirse a la conversación →