Qualcomm está probando tablets de 10 pulgadas con su próximo chipset con CPU Oryon

La compañía Qualcomm estaría probando su nuevo procesador Snapdragom 8cx Gen 4, también conocido como SC8380, dentro de un dispositivo de desarrollo con una pantalla de 10 pulgadas.

Esto nos estaría indicando que iría dirigido a tablets de 10″ (o más grandes) y probablemente algunas tabletas 2 en 1, e incluso Windows en computadoras portátiles ARM.

Este sería el nuevo caballito de guerra de Qualcomm para luchar con los iPads de Apple con chipsets de la serie M y MacBook Air, ya que el chipset y sus núcleos CPU Oryon fueron diseñados por Nuvia, una compañía formada por ex empleados de Apple que trabajaron en dichos chipsets de la serie M.

El Snapdragon 8cx Gen 4 (nombre en clave Hamoa) tendrá 12 núcleos de CPU, 8 de rendimiento (hasta 3.4GHz) y 4 núcleos de eficiencia (hasta 2.5GHz). Una GPU Adreno 740, aunque en dispositivos más grandes, como las computadoras portátiles, también pueden equiparse con GPU externas (conectadas a través de 8x PCIe 4.0), siempre que tengan el enfriamiento para ello.

Esos dispositivos más grandes también tendrán soporte para unidades NVMe (4x PCIe 4.0), aunque los dispositivos más pequeños y más baratos probablemente se adherirán a UFS 4.0. Las opciones de conectividad incluyen USB 4 (basado en Thunderbolt 4) con DisplayPort 1.4a.

Qualcomm ha estado probando dispositivos de desarrollo basados en Hamoa desde noviembre del año pasado. No está del todo claro cuándo estarán disponibles los primeros dispositivos comerciales, podría ser a finales de este año o incluso principios de 2024. Sin embargo, deberíamos comenzar a ver resultados de referencia filtrados antes de esa fecha.

Con información de GSMArena