La compañía de micro chips hoy ha salido a develar algo que parecía un secreto, y es que los dos últimos grandes lanzamientos de Motorola tenían escondido un secreto en sus cámaras que hace que tomar instantáneas con dichos smartphones sea más útil que con el resto.
Se trata de la red de procesamiento neural de Qualcomm, la que permite una característica llamada detección de paisajes que lo que hace es básicamente poder identificar más de 1.200 paisajes de alrededor del mundo en tiempo real.
Una vez que el teléfono reconoció el paisaje en cuestión, inmediatamente podemos ver información en nuestro dispositivo de Google Maps o Wikipedia para poder dar contexto de donde nos encontramos o hacer más fácil nuestra estadía en ciertas partes.
La característica funciona con las series 600 y 800 de Qualcomm, pero curiosamente Motorola ha sido el primero en implementarla, haciendo de la inteligencia artificial un gran aliado en estos teléfonos y se espera que en el mediano plazo más marcas puedan hacer uso de estas nuevas funciones, las que a todas luces benefician al usuario haciendo mucho más cómoda la experiencia de tomar fotos.