Qualcomm ya tiene todo listo para hacer debutar su sistema de reconocimiento facial

Con la llegada de FaceID, una nueva manera de desbloquear nuestro teléfono hace su debut en el mercado, y es que con el nuevo estándar que introdujo Apple, los teléfonos Android deben mejorar con respecto a la tecnología de reconocimiento facial que vemos en el sistema desde hace unos años, pero que no se compara en exactitud con el de la empresa con base en Cupertino.

De esta manera, ha sido Qualcomm el que ha decidido, junto a Jabil, lanzar su propio sistema de reconocimiento facial, el que ya está listo. Su funcionamiento es bastante simple, pues sólo tenemos que tener un láser infrarrojo y un módulo de cámara de mínimo 4 megapíxeles. Con todo esto listo, se puede escanear cualquier rostro en 3D, con distancias máximas de hasta 5 metros.

De momento, eso sí, solo son 2 procesadores los que son compatibles con esta función, y estos son los Snapdragon 660 y 835, pero lo más probable es que el próximo Snapdragon 845 también lo sea, por lo que con esto no solo los dispositivos premium tendrán acceso al reconocimiento facial, si no que también la gama media.

Jabil y Qualcomm declararon que este tipo de escaneo es muy preciso, y que no tiene impedimentos en funcionar desde ya con precisión, por lo que solo el tiempo dirá si los fabricantes deciden adoptarlo o no.

Fuente: Jabil

0 Comentarios Unirse a la conversación →