Qualcomm hace un par de años simplificó la nomenclatura de sus procesadores para un mejor entendimiento, pero con el pasar de los años, nuevamente está complicando las cosas, y hoy han confirmado una nuevo serie, donde el procesador se centrará en el rendimiento.
El próximo mes, Qualcomm celebrará su próximo evento de lanzamiento, y se espera que presente el Snapdragon 8 Elite 2. Ese chip tiene el número de modelo SM8850. Pero los rumores en China han estado circulando durante un tiempo sobre el lanzamiento del SM8845 también este año.

Este no será el Snapdragon 8s Gen 5, ya que es de gama más alta que ese, pero aún así está un paso por debajo del Snapdragon 8 Elite 2. No está claro cómo lo llamará Qualcomm, pero algunos asumen que será Snapdragon 8 Plus.
Este chip podría ser prácticamente un equivalente en términos de rendimiento al Snapdragon 8 Elite original del año pasado, ya que también utiliza una configuración de CPU de todos los núcleos grandes con los núcleos desarrollados a medida por Qualcomm. En comparación con el 8 Elite, se fabricará con un proceso más nuevo y utilizará algunos de los periféricos del 8 Elite 2.
Entonces, debería ser una mejora muy ligera sobre el original 8 Elite. Desde China ya avisan que será utilizado por Oppo y OnePlus, así como por vivo. Y los teléfonos que lo utilizarán tendrán baterías muy grandes, de hasta 8,000 mAh.

