Qualcomm confirma que sus procesadores Snapdragon Wear 3100 y 4100 son compatibles con Wear OS 3.0

La revelación del nuevo sistema operativo Wear OS 3.0 que llega de la mano de Google y Samsung fue una gran sorpresa para la industria de los dispositivos portátiles. 

De hecho, muchos fabricantes de relojes inteligentes no saben muy bien si sus productos son compatibles o no con la nueva plataforma que, según se dice, combina lo mejor de Wear OS y Tizen. 

Ni siquiera Google estaba dispuesto a ofrecer una respuesta directa cuando se le preguntó cuál de los relojes inteligentes actuales se puede actualizar a Wear OS 3.0 y cuáles permanecerán en su versión actual del sistema operativo. Pero Qualcomm ha sido más generoso y compartió información al respecto. 

El sitio XDA-Developers logró obtener una respuesta de un portavoz de Qualcomm quien confirmó que los procesadores Snapdragon Wear 3100 y Snapdragon Wear 4100 / 4100+ son los únicos que pueden ejecutar Wear OS 3.0 por el momento.

“Estamos trabajando con Google para llevar Wear OS 3.0 a las plataformas Snapdragon 4100+ y 4100. Las plataformas Snapdragon Wear 3100, 4100+ y 4100 son compatibles con Wear OS 3.0, pero no podemos especificar más detalles por el momento”.

Aunque lo anterior no significa necesariamente que todos los relojes inteligentes equipados con dichos procesadores de Qualcomm recibirán la actualización Wear OS 3.0, al menos sabemos cuáles tienen más probabilidades de actualizarse. Por lo menos los que somos dueños de un TicWatch 3 Pro GPS tenemos más esperanza al usar el Snapdragon 4100.

No está demás recordar que si está utilizando un reloj inteligente Fossil, lamento comentarte que no recibirá la nueva actualización Wear OS 3.0, ya que la compañía ya emitió una declaración oficial al respecto hace unos días atrás.

Más noticias
Claro Chile renueva su oferta comercial móvil y agrega a Telegram a las redes sociales gratis