fbpx

Qualcomm está trabajando en un nuevo chip para smartwatch

Hace poco menos de dos meses, Google cambió el nombre de Android Wear a Wear OS. Y desde entonces, no hemos tenido muchas más novedades aparte de este cambio de nombre, tanto en hardware como en software. Sin embargo, Qualcomm anunció que está trabajando en un nuevo chip para smartwatch.

Esto después de casi 2 años en que se creía que habían abandonado el mercado. El procesador más reciente es el Snapdragon Wear 2011, lanzado en un ya lejano 2016. Equipos actuales están siendo diseñados y lanzados con tecnología de hace 2 años. Esto cambiará a finales de este año, cuando Qualcomm revele su nuevo procesador. En una conversación con el sitio Wareable, Pankaj Kedia, director senior de wearables de Qualcomm y Dennis Troper, director de productos de Wear OS, confirmaron varios detalles.

Las novedades del chip

Los primeros procesadores para smartwatch, los Snapdragon 400, eran básicamente chips de teléfono modificados. Luego, el procesador 2100 fue una modificación mayor más que una renovación. Esto significó que la tecnología usada ya fuera anticuada.

La nueva generación será hecha desde el inicio pensada en wearables. Google y Qualcomm han estado trabajando por estos dos años en conjunto para desarrollar este nuevo chip, el cual tendrá múltiples variaciones. Por ejemplo, un smartwatch enfocado para deporte incluirá GPS mientras que otros no. Por otro lado, muchos ahora tendrán LTE para conexión a redes móviles.

Una de las promesas más importantes es que los smartwatch ahora serán de menor tamaño. Esto es un factor muy importante en la alianza de Google con marcas de moda. Los relojes no solo se verán mejor, sino que además gastarán menos batería, tanto mientras se está usando como cuando está en reposo. Por último, una mejor optimización de batería significará un mejor uso de sensores. Esto le dará una ventaja a WearOS en la competencia en el área fitness dominada por Apple, Garmin y Fitbit.

Fuente: Wareable

 

Más noticias
Ya puedes probar la nueva app Adobe Photoshop Camera en algunos Android