Qualcomm logra otra victoria sobre Apple: se prohíbe la venta de algunos iPhone en Alemania

El año está a poco y nada de acabarse, pero las disputas entre Qualcomm y Apple no. Es así como en el día de hoy se suma un nuevo capítulo en esta larga historia.

Es decir, luego del último percance de los de Cupertino en China, ahora hay otro territorio en el cual también están con problemas.

Alemania falla a favor de Qualcomm

Publicidad

El tribunal de Alemania dio un fallo a favor de Qualcomm. En el mismo, se declara que los modelos de los iPhone 7 y iPhone 8 con módems de Intel infringen una patente de la demandante.

Por lo tanto, y de manera consecuente, se emitió una prohibición de ventas para estos smartphones implicados. La traba permanecerá al menos hasta que Apple pueda revertir la decisión del tribunal alemán.

Pero, de modo un tanto irónico y hasta llamativo, radica en que los minoristas de terceros sí pueden seguir comercializando estos iPhone declarados como infractores. Veremos si Qualcomm irá a por ellos, el tiempo lo dirá.

Qualcomm vs Apple, más peleas que Rocky Balboa

Un dato curioso es que anteriormente también había sucedido un percance en el cual Intel estaba en el medio de la disputa.

En otras palabras, esta eterna rivalidad entre Qualcomm y Apple es un tire y afloje en el que cada parte arroja su jugada con cualquier recurso… y hasta con participantes adicionales, como en el caso de la productora de los procesadores de la gama Core y Pentium.

Parece evidente que nos encontramos en un clima tenso lejos de llegar a un acuerdo de paz. Más bien deberíamos preguntarnos si ambas organizaciones nos darán un regalo más de esta novela antes de la llegada de Navidad.

Fuente: GSMArena

0 Comentarios Unirse a la conversación →