Qualcomm anuncia su nuevo sensor de huellas dactilares ultrasónico que estará presente en teléfonos Android

Los sensores ultrasónicos presentes bajo la pantalla se muchos de los teléfonos Android de gama alta nunca han convencido del todo a los usuarios, ya que nunca han funcionado tan bien como los clásicos sensores de huella ópticos que se ubican en la parte de atrás de los dispositivos. Pero el día de hoy, Qualcomm ha hecho un anuncio que podría cambiar este paradigma.

Qualcomm ha anunciado la segunda generación de su 3D Sonic Sensor, la cual es un gran salto respecto a la primera versión debido a que es un 77% más grande, contando con un área de 8mm x 8mm, frente a los 4mm x 9mm que tenía la primera versión

Esto resultará en que el dedo pueda colocarse en una zona más amplia de la pantalla, generando menos fallas de lectura y también el sensor podrá recolectar más datos con cada escaneo, por lo que mejorará aún más a través del tiempo. Además, Qualcomm asegura que el nuevo sensor funciona hasta un 50% más rápido que el original.

El 3D Sonic Sensor orignal debutó en el año 2018 junto al lanzamiento del Galaxy S10 y se espera que el de nueva generación haga su debut el día 14 de enero, en el lanzamiento oficial del Samsung Galaxy S21. Al menos, Qualcomm asegura que deberíamos ver los primeros teléfonos con esta nueva tecnología a “principios de 2021”, lo que tiene bastante sentido.

Fuente: Qualcomm

Más noticias
Pronto podremos descargar álbumes completos en la aplicación de escritorio de Spotify