El gigante tecnológico de Qualcomm ha anunciado el día de ayer un nuevo procesador que va orientado al mundo de los smartphones de gama media. Se trata del nuevo Snapdragon 778G 5G.
Este procesador será fabricado en un proceso de 6 nanómetros y viene equipado con la unidad ISP triple Spectra 570 que es la misma que encontramos en el procesador Snapdragon 780G que es muy similar a nuestro protagonista.
Lo anterior permitirá a los smartphones capturar y al mismo tiempo procesar los datos que provengan de hasta tres cámaras de manera simultánea, agregando también la posibilidad de grabar videos en calidad 4K con HDR10+.
El Snapdragon 778G viene acompañado de la GPU Adreno 642L el cual cuenta con la certificación Elite Gaming para que los jugadores cuenten con las funciones Variable Rate Shading (VRS) y Game Quick Touch. Debería ofrecer hasta un 40% más de rendimiento que el Adreno 620.
Y como era de esperar, el nuevo Snapdragon 778G cuenta con conectividad 5G gracias a su módem-RF Snapdragon X53 5G, el cual también integra el sistema FastConnect 6700 para lograr obtener velocidades de hasta 2,9 Gbps.
Aquel módem admite todas las regiones y bandas clave, incluidas mmWave y Sub-6 en frecuencias TDD y FDD, modos NSA y SA, además de DSS. Además, ofrece soporte de redes Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2.
Qualcomm no ha entregado una fecha específica para ver este procesador en acción. Sin embargo, agrega que los próximos smartphones de gama media que vayan llegando en lo que queda de este año, deberían incorporar este nuevo Snapdragon 778G.
Con información de Qualcomm