Chipset WiFi 6E Qualcomm portada

Qualcomm anuncia nuevos chips de WiFi 6E y Bluetooh 5.2 para teléfonos y routers

El gigante de la tecnología Qualcomm ha dado a conocer nuevos microprocesadores que serán utilizados con el nuevo WiFi 6E y el Bluetooth 5.2. Si no sabes en que consiste el WiFi 6 o el WiFi 6E, puedes revisar este artículo que informa sobre cada una de sus novedades.

Sin embargo, los nuevos chipset para WiFi está destinado a la sexta generación. Concretamente, a la revisión WiFi 6E cuya novedad es la introducción del canal de 6 GHz. Estos chipsets son denominados como FastConnect 6700 y FastConnect 6900, sus velocidades máximas alcanzan los 3 Gbps y 3.6 Gbps respectivamente. Como característica especial el chip FastConnect 6900 ofrece un aumento adicional del rendimiento a través de la implementación de características únicas. Se adicionan 4 bandas simultáneas de doble banda simultánea (DBS) con capacidades de múltiples bandas (incluyendo el canal de 6 GHz).

Así mismo, la nueva gama FastConnect 6700 y 6900 prometen una baja latencia con menos de 3 ms, para disfrutar sin problemas de contenido de realidad virtual en tiempo real o streaming de video en 4K. Su proceso de litografía de 14 nanómetros permite entregar una mejo eficiencia energética, en comparación a la generación anterior.

Junto al WiFi 6E también hay mejoras en el Bluetooth

Los nuevos FastConnect 6700 y 6900 incorporan Bluetooth con la especificación 5.2. En relación a esta última, el Bluetooth posee mejoras en el aspecto de audio incluyendo el códec aptX adaptativo, el cual permite transmitir audio de alta calidad hasta 96 KHz.

Complementando lo anterior, ahora se incluye una segunda antena Bluetooth para optimizar las conexiones multipunto y su gestión. También se ha mejorado el algoritmo de potencia y transmisión, lo que permite ofrecer un mayor alcance y estabilidad.

Qualcomm ha indicado que estos chipsets están destinados a routers residenciales e industriales, al igual que otros equipos como equipos móviles, computadores portátiles, dispositivos de escritorio todo en uno, entre otros. Finalmente, la compañía estadounidense ha informado que las soluciones FastConnect 6900 y 6700 aún están en fase de pruebas, y se enviarán a producción durante la segunda mitad de 2020.

¿Qué te parecen los nuevos microprocesadores inalámbricos de Qualcomm?

Fuente: Qualcomm

Más noticias
Petal Search de Huawei ahora podrá buscar y descargar aplicaciones desde APKMirror