fbpx

Qualcomm anuncia el Snapdragon 850, pero no llegará a móviles

Cada año se cierra más y más la brecha entre los móviles y los computadores. Desde las funcionalidades hasta las especificaciones, hemos llegado a un punto en que tenemos en nuestro bolsillo aparatos más potentes que computadores de hace unos años atrás. En el marco de la Computex en Taipei, Taiwan, Qualcomm ha anunciado el Snapdragon 850. Un nuevo procesador que viene a cerrar aún más esa brecha. Pero no desde el lado que esperas.

Junto a una mejora de un 30% en el rendimiento en general, prometen hasta 3 veces la potencia en IA comparado con la serie anterior. Además de las mejoras de rendimiento, gracias a su fabricación en 10nm, el procesador será más pequeño, permitiendo diseños más compactos. Por último, este nuevo procesador tendrá el módulo de conectividad Snapdragon X20, permitiendo velocidades de hasta 1.2 gigabits por segundo por LTE.

¿Por qué no llegará a móviles?

El Snapdragon 850 suena muy potente y sería genial tener un smartphone con esta potencia. Sin embargo, este procesador apunta directamente a la línea de computadores “Always On, Always Connected”, o siempre encendidos y conectados. Con este nuevo procesador los portables podrán ser más pequeños, sin ventiladores y tener una potencia mayor. Además, Qualcomm promete una duración de batería de hasta 25 horas con uso normal. Claramente estos nuevos portátiles podrán funcionar con Windows 10. Sin embargo, debido a la arquitectura de los procesadores Snapdragon (ARM), aplicaciones de escritorio creadas para procesadores de escritorio (x86-64) no podrán funcionar. 

Si bien los primeros portátiles con el procesador Snapdragon 835 acaban de salir al mercado, los fabricantes esperan que nuevos equipos estén disponibles antes de que termine este año. 

Fuente: Comunicado Qualcomm
Más noticias
Xiaomi trae a Chile a los nuevos Mi9, Redmi 7 y Redmi Note 7