fbpx

Qualcomm anuncia el nuevo Snapdragon 675, su nuevo procesador para la gama media

A estas alturas Qualcomm está anunciando nuevos procesadores casi a la misma velocidad que los fabricantes de móviles presentan sus nuevos dispositivos. El último en sumarse al catálogo, esta vez a la gama media, es el Snapdragon 675.

Este nuevo chipset incluye algunas novedades interesantes, aunque sin ninguna duda es un aumento marginal respecto de versiones anteriores. Antes de explicar cualquier cosa, es necesario explicar que la arquitectura de este procesador sigue siendo de 11nm, como era de esperarse.

¿Y entonces qué novedades trae?

En números simples, deberíamos ver un 20% más de rendimiento respecto de su predecesor, mientras que su AI Engine asegura hasta un 50% más de velocidad a la hora de ejecutar aplicaciones relacionadas con inteligencia artificial.

Otro apartado en el que vemos novedades es en el soporte para cámaras o, mejor dicho, hasta tres sensores, ya sea en la parte frontal o en la trasera, lo que sin duda acercará a los usuarios que opten por la gama media a mejores resultados fotográficos. También soportará desbloqueo facial 3D y selfies “épicas”, tal como define el fabricante.

Finalmente Qualcomm asegura que este nuevo procesador tendrá un rendimiento mucho más alto a la hora de jugar, logrando una mayor tasa de refresco y una experiencia absolutamente fluida. Eso sí, habrá que ver como funciona en la práctica antes de pensar que todo es color de rosa.

El Snapdragon 675 está disponible a partir de hoy y se espera que los primeros dispositivos que lo tengan integrado vean la luz durante principios del 2019.

Más noticias
WOM realiza su primer piloto de 5G