Qualcomm presenta sus antenas para conectividad móvil 5G

Qualcomm es una firma que avanza en sus desarrollos tecnológicos. En el día de hoy nos han presentado las primeras antenas destinadas para conectividad móvil en 5G.

Dichos módulos reciben el nombre de NR mmWave y Sub-6 GHz RF. En el primer caso integra la familia de módulos de la antena QTM052 mmWave.

Mientras que la otra es para la familia QPM56xx sub-6 GHz RF. Por QPM56xx se incluyen a los módulos QPM5650, QPM5651 y QDM5652.

Las mismas están destinadas para todo tipos de gadgets móviles, pero tienen principal foco en los smartphones.

De manera complementaria su funcionamiento está planificado para que sea posible en combinación con el módem Snapdragon X50.

Hacia el Gigabit y más allá

Si armamos el combo de todos estos elementos que te mencioné, Qualcomm asegura que será posible lograr la velocidad Gigabit en nuestros teléfonos. De hecho, esto ya lo vimos como una realidad el año pasado, así que es una novedad esperable en cierto sentido.

Como bien aclaran desde la web oficial de la empresa:

(QTM052) mmWave es el más adecuado para proporcionar cobertura 5G en áreas urbanas densas y entornos de interior abarrotados, se logrará una cobertura amplia de 5G NR en bandas de espectro de menos de 6GHz.

Además, soportan hasta 800MHz de ancho de banda.

En el caso del módulo QTM052 nos encontramos ante uno realmente compacto. Desde la firma remarcan que es posible integrar hasta cuatro de ellos en un mismo smartphone. O sea, la alta velocidad tendría que estar más que garantizada ante este tipo de situaciones.

Se espera que los primeros teléfonos con estas antenas se lancen durante el inicio de 2019. Es más, Qualcomm asegura que ya está enviando muestras de prueba tanto de la familia de módulos de antena QTM052 mmWave como de la QPM56xx sub-6 GHz RF.

Parece ser que se tomó en serio aquello de que para el año que viene 18 marcas lancen equipos con conectividad 5G.

Fuente: Qualcomm
Más noticias
[Podcast] ¡Volvió #PizzayPapeles! Primer capítulo de la tercera temporada ya disponible