fbpx

Qualcomm afirma que este año veremos móviles con sensores fotográficos de 64MP y 100MP

La firma especializada en procesadores móviles Qualcomm acaba de brindar información bien llamativa. Asegura que en la actualidad muchos de sus chipsets ya soportan una resolución máxima de 192MP.

O sea, hasta ahora estamos acostumbrados a ver que las cámaras de los smartphones brindan una calidad tope de 48MP, como sucede con el Vivo V15 Pro, por ejemplo. O sino está el Nokia 9 PureView que llega hasta los 60MP, aunque Qualcomm afirma que ese equipo utiliza una tecnología especial suministrada por Light.

Llegar a los 192MP implica un costo en calidad

La firma norteamericana declara que, gracias a los actuales sensores Samsung ISOCELL GM1 y Sony IMX586, más la tecnología aportada por su propia cuenta, los procesadores Snapdragon 660, 670, 675, 710, 845 y 855 ya pueden otorgar imágenes de 192MP.

El motivo por el cual no lo hacen de manera innata es porque ello implicaría dejar de lado el proceso de reducción de ruido de múltiples cuadros (MFNR, por sus siglas en inglés) y el de retraso de obturador cero (ZSL). Esto último se refiere al momento desde que se toma una foto y se la guarda en el dispositivo, y hasta cuando se pasa a su previsualización.

Incluso, aquellos mismos SoCs mencionados en el otro párrafo soportan 48MP de forma nativa, pero sin las funciones de reducción de ruido de múltiples cuadros y sin retraso de obturador.

Judd Heape, Sr. Director of Product Management at Qualcomm, comenta que su empresa prefiere tener píxeles más grandes, que den más calidad. Sin embargo, la mayoría de los fabricantes se está decantando por una guerra en ver quién presenta más megapíxeles en los sensores de sus cámaras fotográficas de teléfonos.

64MP y más de 100MP

El ejecutivo también reveló que algunos constructores de smartphones están trabajando para lanzar cámaras con sensores de 64MP y de más de 100MP durante el presente año.

El único “pero” aquí radica en que Judd no mencionó específicamente qué/cuáles son esas organizaciones.

Qualcomm… ¿Snapdragon 865?

Algo realmente curioso, y quizás hasta irónico, se basa cuando el medio MySmartPrice preguntó si HDR+ es el futuro de la grabación de video de alto rango dinámico en los smartphones.

El representante dijo que esa tecnología es la implementación actual de Samsung. En cambio, ellos están desarrollando su propia tecnología de grabación de video HDR10 con cuadro por cuadro (frame-by-frame) y escena por escena (scene-by-scene) por medio de metadatos.

Agregó que eso llegará este año de la mano del Snapdragon 865, siendo este el punto llamativo. O sea, parece que al dirigente se “le escapó” el nombre oficial de su próximo chipset puntero. No obstante, el departamento de relaciones públicas de la compañía salió inmediatamente a decir que esa denominación todavía no estaba definida.

Fuente: MySmartPrice

Más noticias
Llega a Chile el Nokia 9 PureView, su buque insignia de cinco cámaras