Hace un año, Qualcomm presentó la primera plataforma FWA 5G del mundo totalmente integrada y preparada para la tecnología avanzada. Esta es la denominada Qualcomm 5G Fixed Wireless Access Platform Gen 3.
Basada en el Snapdragon X75 5G Modem-RF, esta plataforma permitió velocidades 5G revolucionarias, cobertura y robustez de enlace. La Gen 3 está definiendo el rendimiento FWA de próxima generación y ofreciendo un valor real a los abonados y usuarios de todo el mundo.

Hoy, nos basamos en ese éxito con el objetivo de potenciar la capacidad de los operadores para desplegar FWA de ondas milimétricas 5G en todo el mundo. Todo gracias a la innovadora plataforma Qualcomm 5G Fixed Wireless Access Ultra Gen 3.
La plataforma Qualcomm 5G Fixed Wireless Access Ultra Gen 3 ofrece a los operadores un rendimiento y una conectividad mmWave equiparables a los de nuestra anterior plataforma Gen 3. También cuentan con un perfil de potencia significativamente menor, un tamaño más pequeño y un coste total del sistema reducido.
Lo que distingue a la plataforma Qualcomm 5G Fixed Wireless Access Ultra Gen 3 es su innovadora búsqueda y selección de sistemas mejorada por IA. Esta tecnología de vanguardia ofrece un alto rendimiento de radiofrecuencia (RF) utilizando un único y potente módulo de antena Qualcomm QTM567 mmWave con un campo de visión de 360 grados.
Así, con funciones de IA integradas, la plataforma aprende y se adapta continuamente a las condiciones cambiantes del entorno, optimizando el rendimiento de forma dinámica. La cobertura y el alcance mmWave mejorados, gracias al módulo mmWave de tercera generación (QTM567), garantizan una conectividad fiable y sin interrupciones, incluso en entornos difíciles.
Fuente: Qualcomm