Qoobo, el cojín sensible con cola, vuelve en una versión pequeña #CES2020

Yukai Engineering es una empresa japonesa que lleva años trabajando en elementos de compañía. Sin ir más lejos, en la CES del año pasado presentaron Qoobo, un suave cojín de pelos con cola que reacciona a nuestro tacto y permite simular que tenemos un gato, pero sin tenerlo realmente.

Un año después, durante CES Unveiled, Yukai vuelve con una nueva versión de este producto: una versión mini.

Este pequeño cojín aún no tiene nombre (aunque en mi cabeza se llama Chibi Qoobo) y tiene todavía más funciones que el ya genial modelo anterior: Integra sensación de respiración, de latidos del corazón, reacciona a nuestra voz y además cumple con ser bonito y cómodo.

Sin aplicaciones de por medio, sin nada más que la necesidad de encontrarle un lugar en casa, el nuevo Quubo es adorable y freak en partes iguales, pero además desnuda un tema creciente en nuestra sociedad, la necesidad de compañía y contención emocional, sin potencial daño a un ser vivo por negligencia, poco espacio o falta de supervisión.

Por ningún motivo planteo que esto sea un reemplazo robótico para un gato, pero en un mundo donde cada vez pareciera que estamos más y más solos, hay gente a la que le servirá como elemento de compañía, sin la dependencia que requiere hacerse cargo de uno.

Qoobo está hecho para todo público, es hipoalergénico y todavía no tiene ni fecha de lanzamiento ni precio, pero quiero 20.

Conoce más de este nuevo Qoobo en el video.

Más noticias
El Google Pixel 5a habría sido cancelado