Qihoo 360 N5, un smartphone con 6GB de RAM por poco más de USD $200

Fabricantes de teléfonos celulares móviles en la actualidad hay incontables. Todos los días alguno lanza una nueva propuesta, sobre todo los pertenecientes al ecosistema Android. Es por ello que no siempre se logra la atención que una empresa quisiera tener, pero de vez en cuando vemos propuestas interesantes que se roban todas las miradas y el Qihoo 360 N5 es una de ellas.

Este terminal está fabricado por 360 Mobile, o algunos también lo conocen como Qihoo 360 o 360, una organización proveniente de China. No es de la envergadura de otras como Oppo, Vivo o incluso Huawei, por decir algunas, sin embargo, hoy han logrado sacar a la luz una propuesta más que llamativa.

Qihoo 360 N5, ¿El gama media más económico?

Este dispositivo se caracteriza por tener un chasis de metal, por lo cual, los materiales premium también dicen presente. Un detalle sin confirmar todavía son los bordes superior e inferior de su trasera, esos quizás estén hechos en plástico para facilitar la recepción de las diferentes señales que emita y reciba el gadget.

El producto en sí está contenido en unas dimensiones de 152 x 76 x 8,25 mm y pesa 156 gramos.

Su pantalla es IPS LCD de 5,5 pulgadas a resolución Full HD y lleva acabados en 2.5D.

En su interior, nos topamos con un Qualcomm Snapdragon 653 como procesador (octa-core a 1,95GHz y arquitectura de 64-bits) y una GPU Adreno 510.

Posee 6GB de memoria RAM y doble posibilidad en la otra, es decir, 32 o 64GB de ROM. En cualquiera de los dos casos, podrás ampliar el almacenamiento interno por medio de una tarjeta MicroSD de hasta 128GB adicionales.

360 Mobile dice que ha desarrollado una tecnología diferenciadora para poder hacer el mejor uso y provecho de los 6GB de RAM de su smartphone.

Según la empresa, contaremos con 3 modos que se adaptarán a nuestro uso según la situación y nos brindarán una gran optimización. Los mismos son:

  • FastZone: mantiene las aplicaciones más utilizadas en un estado de forma abierta permanentemente, esto garantiza acceder a ellas de manera más inmediata.
  • Infinity: podrás abrir infinitas apps.
  • Transform: una barra multitarea a la que se puede acceder desde cualquier aplicación o pantalla.

La cámara trasera es de 13MP con flash LED, f/2.0, PDAF y una velocidad de enfoque rápido de 0,1 segundos. Por su parte, la cámara frontal se queda en 8MP.

En cuanto a conectividad, contamos con 4G LTE, VoLTE, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, GPS, A-GPS, GLONASS, un conector jack de 3.5 mm para auriculares y un puerto Micro-USB… sí, leíste bien, no es USB tipo C. Esto último quizás sea lo más reprochable a este teléfono, pero se le puede perdonar al tener en cuenta las prestaciones brindadas por su bajo precio.

Su batería es de 4.000 mAh, por lo tanto, la autonomía debería de ser muy satisfactoria. Pero, si eres de los bien exigentes, entonces debes saber que podrás hacer uso de Quick Charge 3.0. Desde la firma aseguran pasar del 0 al 100% en 90 minutos de carga.

Y por si todo esto te pareciera poco, el teléfono viene con un cargador de viaje incluido con soporte para salida de 9V/2A.

Como datos adicionales, contamos con dos clásicos de los móviles en la actualidad: un sensor de huellas dactilares con forma circular en su parte trasera y la particularidad de ser Dual-SIM. Aunque en este último apartado no especificaron si se trata de un sistema híbrido, o no.

El sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow, pero está recubierto por 360 OS 2.0, el software propietario de la casa.

El Qihoo 360 N5 se puede conseguir en color negro o dorado. Dicho aparato ya está disponible para su preorden en los sitios Mall y JD.com y las ventas en sí comenzarán desde el próximo lunes 27 de febrero, sin embargo, su disponibilidad se limitará únicamente para China.

El precio del equipo varía en función de la capacidad de memoria interna que escojas, quedando las siguientes alternativas:

  • 32GB de ROM a CNY $1.399 (USD $203, aproximadamente)
  • 64GB de ROM a CNY $1.599 (USD $232, aproximadamente)
Fuentes: Android HeadlinesMobiPickerPhoneRadarGizmochina
Más noticias
LG niega haber cancelado el desarrollo de su equipo enrollable