Pusimos a prueba el servicio de entrega de compras en 2 horas de Entel y esta fue nuestra experiencia

Desde que probé el Xiaomi Mi Watch y le realicé su respectivo review acá en Pisapapeles, me quedó gustando por lo completo que era, y especialmente por su larga duración de batería, por lo que ayer decidí comprarlo.

Lo busqué en varias partes, incluso lo estaba viendo en AliExpress que me salía cerca de $75.000, pero tenía que esperar un par de semanas para que me llegara, y en su tienda oficial acá en Chile su precio sobrepasaba los $110.000. 

Hasta que me topé con la web del operador Entel, justo lo tenían a $89.990, en sus tres colores, y además me ofrecían su nuevo servicio llamado “Delivery Express”, en donde prometían que el pedido me llegaría en dos horas.

Como quería el Mi Watch ahora ya, decidí poner a prueba el servicio de delivery de Entel y compartir con ustedes mi experiencia, por si estabas pensando en probar este servicio también.

Cabe destacar que el servicio — según la web de Entel — está disponible en Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, y Concepción. Como yo vivo en La Florida, no debería tener problemas en utilizar el servicio.

Así que, vamos con la prueba.

Haciendo la compra en la web

Como les comenté al inicio, yo quería comprar el Xiaomi Mi Watch en color negro, así que procedí con la compra y presioné en el botón “Lo quiero”.

La web de Entel procedió a solicitar mis datos, como nombre, RUT, correo y el número de móvil, etc. Sin embargo, al momento de ingresar mi dirección, Entel me ofrece seleccionar la opción “Delivery Express” para que mi compra llegue en un plazo de dos horas.

Como es un nuevo servicio que está en pleno lanzamiento, el costo en esta oportunidad es gratuito. Sin embargo, cuando deje ser gratis, el costo será de $6.990, al menos eso me salía en la web, lamentablemente no le tomé captura de pantalla a eso 🤦‍♂️

Luego procedí a finalizar la compra y luego me llegó un email en donde se me hace un resumen de mi compra, agregando que mi pedido llegará dentro de 2 horas a mi domicilio.

La compra se completó el día 27 de agosto a las 16:30hrs, así que comenzó a correr el cronómetro ⏱️⏱️⏱️

A las 17:15 me llega un email diciendo que mi pedido ya va en camino, por lo que todo parece indicar que sí cumplirán con su palabra.

A las 17:36 llegó un repartidor aparentemente de la empresa Rappi, y venía con mi compra. En conclusión, el pedido llegó en 1 hora con 6 minutos, por lo que estaba realmente satisfecho con el servicio y feliz porque ya tenía mi Xiaomi Mi Watch. 👏

PD; El reloj de mí cámara está adelantado por si acaso.

Lamentablemente mi felicidad duró muy poco, ya que cuando fui a abrir el paquete, me encontré con un inesperado Xiaomi Mi Watch Lite negro… 🤦‍♂️

¡ÍBAMOS TAN BIEN! 😅

Cuando ya estaba un poco desilusionado, comencé a buscar en la web de Entel, boletas y en los emails recibidos algún número de contacto para reportar el error. Sin embargo, un número desconocido me llama a mi celular a las 17:51 y para mi sorpresa eran de Entel.

Me dicen que han recibido el reporte de que mi compra fue recibida y que querían saber si estaba todo bien. Fue ahí cuando les comenté que me llegó el producto equivocado, explicándoles que me llegó un Xiaomi Mi Watch Lite negro, cuando en realidad yo había comprado un Xiaomi Mi Watch negro.

El ejecutivo se disculpó por el error y comenzó a gestionar todo para el cambio lo antes posible, por lo que quedó en llamarme en un par de minutos más.

Sinceramente, pensaba que con este error iba tener que esperar hasta el día siguiente para hacer el cambio, incluso hasta pensé que tendría que ir a una sucursal de Entel para que me cambiaran el producto, pero por suerte no fue así.

A las 18:17 me llama un ejecutivo de Entel y me dice que viene llegando mi casa para hacerme la entrega del producto correcto, por lo que salí a recibirlo de inmediato y ese momento quedó registrado en la cámara de seguridad de mi hogar.

Como escuchaste en el video, el ejecutivo nuevamente me pidió disculpas por el error, además de comentarme que era un servicio que recién lo estaban implementando y que podría tener algún error como este.

Pero bueno, las disculpas fueron aceptadas y por fin ya tenía en mis manos a mi Xiaomi Mi Watch negro que había comprado.

En conclusión, la compra llegó finalmente en menos de una hora, por ese lado cumplieron, pero lamentablemente me trajeron el producto equivocado, por lo que, contando el cambio realizado, el total fue de 2 horas con 17 minutos, lo cual es no es malo tampoco, y considerando que el servicio fue gratis, se le perdona .

Ahora, si me hubiesen cobrado los $6.990 que salía en la web de Entel y hubiese ocurrido todo lo que me pasó, yo habría exigido la eliminación del costo del servicio o devuelvo la compra. Pero como fue todo gratis, no hubo problemas.

Igual destaco lo rápido que se movieron para cambiarme el producto, eso en otras empresas no lo verías nunca, a lo más te cambian el producto al otro día con suerte.

Y esa fue mi experiencia con el servicio “Delivery Express” de Entel y que quería compartirlo con ustedes. Y si quieren conocer más sobre el Xiaomi Mi Watch que me compré, les dejo el review a continuación:

¿Les gustaría que pusiéramos a prueba este tipo de servicios que lanzan los operadores? ¡Coméntanos!