Purism Librem 5 es el nuevo proyecto de smartphone con Linux que pretende competir con iOS y Android

En un mercado donde parece no haber cabida para más sistemas operativos que Android e iOS, ahora existe una nueva alternativa, se trata del Librem 5, un teléfono con el que sus creadores pretenden tener mejores resultados que Microsoft con Windows Phone.

El objetivo primordial de los creadores del Librem 5 es estar centrado en dos pilares fundamentales. El primero es el de ser un sistema de código abierto, y el segundo, por ende, es el de la seguridad, donde los creadores prometen que no se permitirá compartir datos con terceros ni tampoco el seguimiento de actividades de los usuarios.

El cifrado de las comunicaciones de este smartphone se realizará a través de la plataforma Matrix, y esta vez la CPU no estará mezclada con el módem de la banda base, garantizando el soporte para todas las redes móviles.

Quizás lo más interesante del equipo es que contamos con algún switch o interruptor dedicado especialmente para encender el WiFi, Bluetooth o el módem de manda base, lo que garantiza el que no haya seguimiento de usuarios.

Librem 5 contará con una pantalla de 5 pulgadas, un micro procesador i.MX6/i.MX8, 3GB de memoria RAM, 32GB de almacenamiento interno y ofrecerá aplicaciones en HTML5. Los creadores de este proyecto llevan ya recaudados 658.000 dólares de la meta de 1.5 millones, y si quieres uno de estos smartphones, tendrás que desembolsar USD $599.

Fuente: BetaNews
Más noticias
Xiaomi y OPPO podrían próximamente sacar sus propios procesadores con 5G