De un tiempo a esta parte, Nokia ha estado en constante cambio, y Pure UI es el resultado de uno de estos cambios. Se trata de un diseño de lenguaje propietario de la marca que podríamos ver pronto en los teléfonos de la empresa.
Como podemos ver en la página oficial de la compañía, el diseño cuenta con muchos elementos minimalistas. Y si leemos con calma, nos encontramos con una leyenda que dice lo siguiente:
«Nokia Pure es la última actualización del sistema de diseño que se ha desarrollado para producir productos digitales consistentes, flexibles y preparados para el futuro. El sistema se compone de elementos fundamentales, componentes, plantillas y pautas, todo lo cual facilita la producción de una nueva expresión de marca fresca, limpia y mínima para los productos digitales Nokia B2B y Enterprise en línea con la nueva expresión de marca.»
El lenguaje, entonces, cuenta con nuevos íconos, los que están diseñados para cambiar dependiendo del dispositivo. También contamos con animaciones y transiciones pulidas, las que llamarán la atención del usuario.
Contamos, además, con modo oscuro, lo que parece ser perfecto para dispositivos móviles. Eso sí, si bien esto se usará en teléfonos, también lo hará en otros dispositivos. Pure UI, entonces, está diseñado para ser usado desde pequeñas pantallas como relojes, hasta pantallas más grandes.
Esto no significa que Nokia vaya a abandonar Android Stock en favor de Pure UI pronto. Ni siquiera hay garantías de que sea usado a secas. Así que por ahora no es tiempo de juzgar, sino de admirar el trabajo que han desarrollado.