Empieza a tomar fuerza el rumor de una PS5 Pro mejorada para fin de año con la misma CPU que la original

El rumor de presentación de la PS5 Pro no cesa, esta vez teniendo que ver con su posible presentación a fin de año. Eso sí, las informaciones dicen que la consola podría tener la misma CPU que el modelo estándar, pero con una velocidad más rápida.

Así, un informe de Insider Gaming ha revelado varias especificaciones clave de la próxima PlayStation 5 Pro. El informe se basa en otro del canal de YouTube Moore’s Law is Dead, en el que se revelan especificaciones de la GPU.

PS5 Pro: misma CPU, mejor velocidad, rendimiento y eficiencia

De esta forma, la PS5 Pro podría presentar un diseño con unidad de disco extraíble, similar a como lo ha implementado la PS5 Slim. En cuanto a la CPU, la PS5 Pro podría venir con una CPU idéntica a la de la PS5 normal. Sin embargo, la PS5 Pro podría venir con un modo de alta frecuencia de CPU, que llevaría la CPU a 3,85 GHz por encima de los 3,5 GHz actuales, lo que supone un aumento del 10%.

En cuanto a la GPU, estaríamos ante una mejora notable. Se dice que la GPU ofrece 33,5 Teraflops de cálculo de precisión única, frente a los 10,28 Teraflops de la PS5 normal. El rendimiento del ray tracing también mejorará entre 2 y 3 veces.

También podría haber compatibilidad con PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR) Upscaling y compatibilidad futura con resoluciones de hasta 8K. La memoria RAM pasaría a los 576 GB/s frente a los 448 GB/s de la PS5 normal. Un aumento del 28% con respecto a la consola estándar.

Según los reportes, kits para desarrolladores de la PS5 Pro ya están disponibles para estudios first-party desde septiembre de 2023 y para estudios third-party desde enero de 2024. Esto sería señal inequívoca de que la PS5 Pro sería presentada a fin de año, por lo que solo nos restaría esperar.