La ansiada y esperada PS5 Pro estaría mucho más cerca de lo que piensan: acá te contamos todo lo que sabemos hoy en día

La semana pasada pudimos ver como se desarrollaba GamesCom, la feria de videojuegos más grande de Europa, y la PS5 Pro fue una de las protagonistas en secreto, y es que la consola está más cerca de ser presentada de lo que creemos.

La PlayStation 5 está cerca, ¿qué se sabe?

Fue durante la feria que los desarrolladores ya habrían recibido las especificaciones de la PS5 Pro, y muchos creen que Unreal Engine 5 funcionará mucho más rápido en este nuevo hardware que en la PS5 estándar. Incluso, hay reportes que dicen que un desarrollador ha retrasado su próximo juego AAA debido a la llegada de la consola.

En cuanto a las especificaciones, se rumorea que la PS5 Pro ofrecerá un 45% más de rendimiento en el renderizado. Todo esto se lograría gracias a una GPU más potente y una memoria más rápida. Esto se traduce en una jugabilidad más fluida y unos efectos visuales más detallados.

Además, se rumorea que PS5 Pro incluirá una arquitectura de aprendizaje automático personalizada capaz de 300 TOPS de cálculo de 8 bits. Esta arquitectura será compatible con la tecnología de escalado PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR) de Sony, que promete mejorar la calidad de imagen sin sobrecargar el rendimiento de renderizado.

La PlayStation 5 está cerca, ¿cuándo se presentará?

El hecho de que múltiples desarrolladores hablaran abiertamente de la PS5 Pro sugiere que Sony está presionando mucho para lanzar pronto la consola y, al mismo tiempo, asegurarse de que los desarrolladores de terceros tengan los recursos necesarios para optimizar para el nuevo modelo.

Hay que recordar que la la PS4 Pro se anunció formalmente el 7 de septiembre y se lanzó el 10 de noviembre. Aunque es posible que no se anuncie en la misma fecha exacta, parece razonablemente probable que la PS5 Pro se presente a principios de septiembre y salga a la venta a tiempo para la temporada de navidad.

La PlayStation 5 está cerca, ¿qué precio podría tener?

A pesar de todo lo que hemos especulado, su precio aún no ha sido confirmado. Eso sí, se espera que podríamos estar hablando de un costo de entre USD $600 a USD $700.