Primeros rumores de la PS5 Pro apuntan a DLSS 4K a 120Hz y un lanzamiento en 2025

Esta semana hemos tenido bastantes rumores acerca de la llegada de la PS5 Pro, y parece que vamos a tener que esperar a 2025 para su oficialización. Eso sí, la consola llegaría a tiempo para poder ver títulos inmensamente esperados.

Hoy, en CNBC podemos leer que la consola estaría lista recién el próximo año. Con esto, Sony quiere asegurarse de que la nueva consola esté disponible en cantidades suficientes a tiempo para el lanzamiento de juegos como GTA VI y Death Stranding 2.

Mientras tanto, el filtrador Moore’s Law is Dead de NXGamer ha recibido nueva información sobre las nuevas características de la consola. Supuestamente, Sony está desarrollando una tecnología de escalado similar a Nvidia DLSS que permite renderizar juegos en una resolución inferior y escalarlos a 4K mediante inteligencia artificial sin afectar demasiado a la calidad de la imagen.

Esta nueva tecnología debería permitir mostrar juegos en resolución 4K a 120 imágenes por segundo. Según rumores anteriores, la PS5 Pro mantendrá ocho núcleos de procesador basados en la arquitectura Zen 2 y 16 GB de RAM. Además de frecuencias de reloj de CPU más altas y memoria más rápida, el chip gráfico en particular recibirá una importante actualización a 56 unidades de cálculo RDNA 2.

Como podemos ver, la próxima edición de la consola de Sony sería lo suficientemente potente para satisfacer a todos. Será en 2025, entonces, que podremos ver la PS5 Pro en todo su esplendor.