A finales del mes pasado te dimos a conocer el rumor de la posible existencia de un nuevo terminal a venir por parte de la empresa china del título, nos estamos refiriendo a aquel OnePlus 3T.
Dicho smartphone tendría un hardware puntero con el adicional de tener la última versión de Android, la famosa variante Nougat.
Si bien pareciera ser algo contradictorio con la intención de OnePlus en querer presentar un solo móvil por año, lo cierto es que desde el año pasado la propia firma viene rompiendo con su objetivo tras haber presentado al OnePlus X.
Es así como en este 2016 quiere volver a la senda de 2 teléfonos en su catálogo anual. No obstante, el segundo gadget aún no ha sido revelado y, como consecuencia de ello, hoy te tenemos nuevos rumores sobre el mismo.
OnePlus Pixel, ¿Android stock?
Precisamente, este (futuro) nuevo equipo acaba de ser capturado tras su paso por Geekbench y nos ha dejado unos detalles cuanto menos curiosos.
Para comenzar, el nombre del teléfono en sí es OnePlus Pixel, y no OnePlus 3T como se creía en un principio. Ahora bien, puede que quizás el primero mencionado sea una variante diferente del segundo, aunque eso sería algo menos probable en base a la costumbre con la cual la organización nos tiene acostumbrados en su catálogo.
El terminal cuenta con un procesador Qualcomm de cuatro núcleos funcionando a 1,59GHz, lo cual se traduce en el Snapdragon 820, a pesar de no aparecer su nombre de forma explícita. Esto es sin duda algo chocante con respecto a rumores previos en donde se consideraba al Snapdragon 821 como SoC final.
Uno de los puntos que genera mayor intriga es lo referente a sus 4GB de RAM. Dicho de otra forma, el actual buque insignia, el OnePlus 3, posee 6GB de RAM; y desde el comienzo de las filtraciones del presunto nuevo modelo se manejaba esta última cifra como su memoria de acceso aleatorio.
Por otro lado, el sistema operativo móvil encargado de dar vida a este teléfono sería Android 7.1 Nougat, lo último de lo último en el apartado del software. Además, el contar con el apellido Pixel en el nombre del aparato podría significar el equivalente a presentar una versión del OS prácticamente stock, un guiño hacia los más puristas. Si bien es algo remoto, no quiere decir que sea imposible o prohibitivo. Quizás OnePlus haya estado negociando un arreglo con la propia Google para llegar a dar un producto con tal característica.
Por último, pero no por ello menos importante, están los resultados de la prueba del test en sí: en Single-Core logró 2.326 puntos, mientras que en Multi-Core llegó a los 5.475 créditos.
Pero no nos vamos a ir sin darte el aviso de cautela. Todo lo dicho aquí es en base a filtraciones, no hay nada concreto aún. Puede que el Oneplus Pixel y el 3T sí sean el mismo teléfono en el cual su empresa responsable se encuentre realizando pruebas y experimentos tratando de definir un producto final… o quizás tengamos una edición extra tipo Google Play Edition, o algo por el estilo. Esto es algo en lo cual los chinos tienen y tendrán la última palabra el 15 de noviembre próximo.