El número siete es un concepto que se caracteriza por expresar la excelencia; debido a esto es que los de Cupertino quieren hacer valer esta premisa creando una serie de prototipos sobre el iPhone 7 que les permitirá evaluar y experimentar la experiencia que ellos buscan otorgar al usuario final.
Hace poco te comentamos que posiblemente el nuevo iPhone 7 podría no tener el clásico conector de auriculares de 3.5mm, y a su vez, lo que muchos de los iPhonelovers han solicitado hace ya uno o dos años, un equipo resistente al agua, y algo no menor es el posible aumento de la RAM.
De acuerdo a algunos reportes llegados desde China, todo apunta que Apple maneja un pool de cinco prototipos para el futuro iPhone, todos con diferentes características. Entre aquellas que se han filtrado tenemos:
- Soporte multi touch – 3D. Ya les contamos de esta tecnología en el Review de los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus, cuya función es permitir interactuar con gestos de presión sobre la pantalla.
- Lector de huellas dactilares en pantalla
- Variadas configuraciones de cámara
- Soporte de carga inalámbrica
- Conector USB Type-C
Deudas pendientes de Apple y esperadas en el iPhone 7
Para muchos el iPhone es el mejor equipo, personalmente creo que a nivel de hardware, es un teléfono altamente optimizado, que a diferencia de la competencia, presenta una batería bastante menor en cuanto a capacidad, pero es capaz de otorgar mayor duración de pantalla. Y otro aspecto no menor, es el tema de la RAM; hoy por hoy, toda la gama alta de Android funciona con 3GB de RAM y algunos con 4GB, no obstante Apple se da el lujo de que con tan solo 2GB de RAM sea capaz de mover todo el aparataje del sistema operativo de manera fluida, sin experimentar ningún tipo de lag.
Una pantalla de menor capacidad que la de la competencia, es uno de los secretos que permite a los Cupertino, puedan tener un bajo consumo de batería. Recordemos que durante años Apple se jactó de tener pantallas con altísimima resolución, sin embargo, hoy se ha ido quedando retrasado.
Que Apple opte por una mayor cantidad de RAM para el equipo, puede ser indicios de que anda en busca de la optimización necesaria para acceder a las nuevas pantallas de mayor resolución y esto tenga por consecuencia algún aumento en la capacidad de las baterías.
Otro punto que es novedad para iPhone, es la carga inalámbrica, pero nuevamente están atrasados, desde el año pasado muchos equipos de la línea de Android, ya incorporan sistemas de cargador inalámbrico. Ocurre la misma situación con los sistema de protección de resistencia al agua y/o protección contra la penetración al polvo.
Vía GforGames