Síguenos en Google News

Debuta la Protección de Restablecimiento de Fábrica: Google quiere que los teléfonos robados sean básicamente inutilizables

En el día de ayer, tuvo lugar el Android Show, donde Google nuevamente enfatizó su compromiso con la seguridad de los dispositivos con la Protección de Restablecimiento de Fábrica siendo uno de los nuevos pilares.

Protección de Restablecimiento de Fábrica, el nuevo pilar de seguridad de Google

El plan es bastante interesante. Google anunció hoy nuevas protecciones de restablecimiento de fábrica se volverán aún más potentes a finales de este año. Ahora, podremos restablecer de fábrica un teléfono Android de varias maneras.

Sin embargo, activar un restablecimiento a través del menú de recuperación de Android o el servicio Find My Device de Google activa la Protección de Restablecimiento de Fábrica (FRP). Durante la configuración después de un restablecimiento de este tipo, el asistente requerirá si o su que verifiques la propiedad iniciando sesión en la cuenta de Google previamente asociada o ingresando el PIN, la contraseña o el patrón de la pantalla de bloqueo anterior del dispositivo.

Si no se completa este paso de verificación, se bloqueará la finalización de la configuración, dejando el dispositivo inutilizable.

Además, Google anunció planes para «endurecer aún más las protecciones de Restablecimiento de Fábrica, lo que restringirá todas las funcionalidades en dispositivos que sean restablecidos sin la autorización del propietario.»

Aquí es donde además mostraron una captura de pantalla que sugiere que Android probablemente detectará si alguien elude el asistente de configuración y luego forzará otro restablecimiento de fábrica, evitando el uso no autorizado hasta que el usuario demuestre la propiedad.

Estos son solo algunos de los pasos que seguirá Android, pero que seguramente se harán cada vez más robustos.

Fuente: Android Authority

Síguenos en Google News