Protección de datos avanzada: las nuevas funciones de seguridad de Google que debutarán con Android 16

Rápidamente, Google ha estado implementando muchas funciones de seguridad interesantes en Android, y con Android 16, las cosas serán aún más robustas gracias a la protección de datos avanzada que acaban de presentar.

Protección de datos avanzada: el nuevo pilar de seguridad de Android 16

Como parte de la presentación de Android 16 el día de ayer, se mostraron varias funciones nuevas junto con ajustes de diseño. Y al mismo tiempo, Google publicó detalles de una nueva función de seguridad significativa en su blog . Se trata de la denominada Protección Avanzada. Esta función tiene como objetivo llevar la seguridad de los dispositivos Android a mejores niveles

Lo especial de la Protección Avanzada es que el sistema impide que los componentes de seguridad individuales sean desactivados, ya sea accidentalmente o por software malicioso. La Protección Avanzada sirve como un punto de control que gestiona de manera centralizada las configuraciones de seguridad importantes a nivel del sistema y también para muchas aplicaciones de Google, como Chrome, Mensajes de Google y la aplicación de teléfono de Google. También se planea la integración para aplicaciones de terceros.

Por ejemplo, una de las características principales es el nuevo registro de intrusiones, que proporciona análisis de seguridad en profundidad en caso de sospechas de compromisos. Funciones de seguridad ya conocidas, como el bloqueo automático y la detección de robo, ahora se complementan con Reinicio por Inactividad y Protección USB.

El primero reinicia el dispositivo después de 72 horas de inactividad en el teléfono. Esto para hacer que los datos sean ilegibles hasta que se desbloquee. Mientras, la Protección USB restringe las nuevas conexiones USB a solo carga por defecto cuando el dispositivo está bloqueado para proteger contra ataques físicos.

Estos son solo algunos de los cambios, pero Google promete implementar más funciones en el corto plazo.

Fuente; Google

Síguenos en Google News