Por muy increíble que suene el título, es totalmente cierto. Hasta ahora Apple había optado por Amazon Web Services y Microsoft Azure para sostener su gigantesca base de datos que permite alojar contenido a sus usuarios.
Según revela CRN, y confirma The Information, iCloud pasará a estar alojado parcialmente en Google Cloud Platform. Según las mismas fuentes, el trato se cerrará por una cifra que fluctúa entre los 400 y 600 millones de dólares. Pese al alto monto, esto no generará grandes beneficios para la gran G, aunque sin duda significa un triunfo moral.
Amir Efrati, periodista en el portal antes mencionado, confirma que esta transición llevará al menos un año en efectuarse. Además, aprovecha de aclarar que Amazon tuvo incluso pérdidas tras la operación de años anteriores, cosa que perfectamente podría pasar a Google en esta nueva instancia.
El mes pasado Spotify anunció una estrategia exactamente igual, migrando todo su catálogo a los servicios de Google. Las grandes empresas están tomando estas decisiones debido al bajo costo que puede ofrecer la empresa de Mountain View en sus conexiones de fibra óptica.
Los usuarios no notarán ninguna diferencia en su navegación por iCloud, por lo que no deben preocuparse en demasía por este cambio.