Pronto Google dejará a nuestros teléfonos reconocer objetos y personas dentro de videos

Google siempre está trabajando en hacer nuestra vida más simple y para esto han estado trabajando en una serie de mejoras. Si primero fue Assistant, luego fue Fotos y ahora será una API que permite reconocer personas dentro de un video.

Públicamente, Google reconoció que está trabajando a la par con desarrolladores en una máquina con una API capaz de mejorar la experiencia de video tal como hoy se le conoce, la denominada Video Intelligence API puede ser usada para reconocer objetos en un video, categorizar los mismos y hacerlos buscables públicamente. Esta función, que fue probada primero en imágenes con resultados bastante favorables, no tiene fecha de salida al mercado ni mucho menos, pero el mero anuncio es un avance realmente importante en lo que a reconocimiento de objetos se refiere.

Gracias a esto, Google ya está permitiendo a desarrolladores de aplicaciones acceder a esta plataforma, por lo que el avance podría ser bastante rápido y podríamos tener la tecnología implementada en los servicios de Google pronto.

Fuente: Google
Más noticias
A partir del 2022 las apps de Android tendrán que indicar qué datos recopilan de los usuarios en Google Play