Pronto el iPhone será la llave de tu automóvil

Hace algunos días les contábamos sobre como funciona Apple CarPlay en un automóvil convencional y al parecer la compañía de Cupertino tiene muchas intenciones de seguir mejorando este novedoso sistema.

545454

Este martes Apple consiguió una nueva patente que permitiría al iPhone sincronizarse con nuestro auto, abrir puertas a distancia, encender el motor, abrir o cerrar los seguros del auto y controlar el sistema multimedia. El texto traducido del registro aclara lo siguiente:

El accesorio de un vehículo que permite transmitir una señal a un dispositivo móvil, la primera señal incluye la localización del vehículo. El dispositivo móvil puede monitorizar su propia ubicación. El dispositivo móvil puede evaluar si el criterio basado en la ubicación del dispositivo y del vehículo fue cumplido. En base al criterio de ubicación cumplido, el dispositivo móvil puede enviar una segunda transmisión al accesorio del vehículo indicando que una función del vehículo será controlada. Por ejemplo, el dispositivo móvil puede activar o desactivar las funciones del vehículo (como el seguro de la puerta, el antiempañante, etc.) de manera que aprovecha la señal de manera eficiente.

Es de suponer que esta tecnología tendrá mucha relación con Touch ID para imponer mayor seguridad a la hora de realizar estas acciones, pero no cabe duda que el smartphone está destinado a ser el centro de nuestras vidas de aquí en adelante.

Fuente: Cnet

Más noticias
Reporte Portabilidad Numérica Febrero 2021