google-project-starline-test-cover

Project Starline: el nuevo proyecto de videollamadas con hologramas de Google

Project Starlin consiste en una especie de cabina telefónica, la que cuenta con diversas cámaras para poder realizar un escaneo 3D y así generar hologramas sin necesidad del uso de lentes de realidad virtual.

Este proyecto de Google que ya había sido anunciado el año 2021, y que tenía como objetivo inicial encontrar formas de unir equipos de trabajo y facilitar la conexión de los empleados desde lejos mediante el uso de la tecnología, ha pasado a una nueva fase.

De acuerdo con un comunicado elaborado por el propio director a cargo del proyecto, Andrew Nartker, durante el año pasado y parte de este año, los prototipos del Proyecto Starline se han estado utilizando en las oficinas de Google en los EE. UU. con empleados que usan la tecnología todos los días para reuniones, incorporación de empleados y creación de relaciones entre colegas.

Además de empleados de Google, han invitado a más de 100 socios empresariales de diferentes áreas (medios, atención médica y comercio minorista, entre otros) para participar en demostraciones en las oficinas de Google y recibir una retroalimentación sobre la experiencia y posibles aplicaciones en sus respectivas áreas. Lo que buscan es encontrar diferentes maneras en que Project Starline pueda agregar valor comercial en diversas industrias y estar enfocados en hacerlo más accesible.

google-project-starline-test-cover

Actualmente, se está ejecutando un programa de acceso anticipado, en el que otros socios empresariales de Google, como Salesforce, WeWork, T-Mobile y Hackensack Meridian Health han estado probando prototipos del proyecto.

“La proliferación de modelos de trabajo híbridos está creando nuevas oportunidades para repensar fundamentalmente cómo colaboramos en el lugar de trabajo”, dice Scott Morey, presidente de tecnología e innovación de WeWork.

“Project Starline está a la vanguardia de este cambio, brindando una experiencia de usuario increíble que cierra la brecha entre nuestros mundos físico y virtual. En WeWork, creemos que esta tecnología tiene el potencial de enriquecer la experiencia de los empleados, haciendo que las conexiones sean más intencionales y significativas”.

Google dice que compartirá más sobre lo que aprende de su programa de acceso anticipado el próximo año.

Te dejamos este video de este proyecto de Google:

En un futuro, y esperemos que no muy muy lejano, quizás ya no sean necesarios los lentes de realidad virtual ni estas cabinas para tener este tipo de videoconferencias en 3D. Tal y como lo vimos en la película y al más puro estilo de Star Wars.