Project Ara es actualizado con nuevos procesadores

Hoy Google ha dado a conocer a través de su cuenta de Google+ novedades con respecto al famoso Project Ara, y éstas están orientadas a la implementación de un procesador que será mucho más potente. Recordemos que Ara, es el futuro proyecto de la Gran G que promete teléfonos inteligentes modulares con la posibilidad de configurarlos a tu medida, cambiando sus piezas al igual que un Lego.

ara-hands[1]

El procesador es fabricado en conjunto con la compañía Rockchip y se espera que esté disponible a partir del 2015. Además Google ha declarado al respecto lo siguiente:

Acabamos de realizar un esfuerzo con Rockchip (http://www.rock-chips.com/a/en/index.htmlpara crear un SoC  móvil con una interfaz UniPro, por lo que que puede funcionar como un procesador de aplicaciones en un módulo Ara sin la necesidad de un chip de puente. Consideramos este procesador Rockchip como un pionero de nuestra visión de una arquitectura modular, en que el procesador es un nodo en una red con una interfaz única y universal – libre de que también sirve como el centro de la red para todos los periféricos del dispositivo móvil.

Me imagino que te encontrarás igual de fascinado que yo, con este proyecto que promete revolucionar el mercado de los teléfonos móviles, y prolongar un poco más la obsolescencia programada, actualizando solo las partes necesarias en vez de cambiar todo el equipo de una sola vez.

Vía: Google+

Más noticias
Movistar Chile revela fechas y precios de los nuevos iPhone 12