fbpx

Prohíben algunos modelos de MacBook Pro en vuelos de Estados Unidos e Europa

Una muy mala noticia ha llegado para los usuarios de MacBook Pro. Específicamente, aquellos con modelos de 15 pulgadas de más de dos años.

Este martes, la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos decidió impedir ciertos modelos de estos computadores de Apple en sus vuelos. ¿La razón? Una falla en su batería que podría llevar a que los equipos se incendien.

El problema involucra modelos MacBook Pro de 15 pulgadas vendidos entre septiembre de 2015 y febrero de 2017.

Desde ahora, estos modelos no podrán ser transportados ni por cabina, ni despachadas en maleta, según reporta el medio Bloomberg.

Esta es una medida que ya hemos visto en otros dispositivos, como el Galaxy Note 7, y responde a las precauciones de la FAA ante cualquier equipo en programas de recambio.

Lo mismo pasa en Europa, donde la agencia de seguridad ya publicó una alerta similar para estos computadores a comienzos de agosto.

Por su lado, Apple reportó esta falla durante el mes de junio, momento en el que comenzó un programa de recambio de equipos.

Si tienes uno de estos computadores, puedes entrar a este sitio especializado de Apple para determinar si tu MacBook Pro efectivamente está afectada, y así iniciar el proceso de recambio de batería.

Más noticias
WOM lanza a nivel nacional Voz 4G y Voz Wi-Fi para todos sus clientes