Probamos los servicios móviles existentes en la nueva Línea 6 del Metro de Santiago

El día de ayer fuimos testigos de la apertura de la nueva Línea 6 del Metro de Santiago que contará con 10 estaciones en donde veremos cajeros automáticos, nuevos trenes automatizados, puertas de seguridad en los andenes y más. El trazado beneficiará a 1,1 millones de habitantes de las comunas de Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, Ñuñoa, Santiago y Providencia.

Pero sin duda alguna que más utilizamos cuando vamos viajando en el metro es nuestro smartphone. Por eso nuestros editores Josefa Bernales, Jonathan Munizaga, José Manuel Chaparro y Nelson Salazar fueron hasta la estación Los Leones de la Línea 6 a probar los servicios móviles existentes en dicha línea del metro.

Con cuatro equipos Sony Xperia y una SIM de Entel, WOM, Movistar y Claro, fueron a realizar sus pruebas y a verificar la cobertura existente de estos operadores.

Como habrás visto en el video, solo Entel y WOM tienen cobertura móvil en las 10 estaciones de la Línea 6. En el caso de Entel pudimos encontrar señal 3G y 4G, esta última operando en la banda 2600MHz, sin existir cobertura 2G. En el caso de WOM encontramos señal AWS en 3G y 4G. Ambas redes 4G ofrecían velocidades superiores a los 50Mbps, mientras que las redes 3G superaban los 10Mbps.

¿Qué pasó con Movistar y Claro Chile?

Al no existir cobertura móvil de Movistar en las 10 estaciones de la Línea 6, no solo deja sin servicio móvil a sus propios clientes, también deja sin servicio a clientes de VTR Móvil, Virgin Mobile y Simple. Sin embargo, el operador ha querido referirse al tema y esto fue lo que nos respondieron:

En Movistar Chile estamos realizando todos los trabajos de despliegue de red disponibles para llegar con 4G+, la última tecnología disponible en Chile, a una obra de gran magnitud, como lo es la nueva línea de Metro. El servicio estará disponible durante el mes de enero, con el que nuestros usuarios podrán disfrutar de una gran experiencia de navegación a lo largo del trazado“, declaró Antonio Bueno, Director de Red de Movistar Chile.

Por parte de Claro Chile hasta el momento no se ha referido al tema. Sin embargo, los clientes de Claro tienen la ventaja de poder hacer roaming nacional con la señal AWS de WOM que está presente en la Línea 6.

Si eres cliente de Claro y quieres saber cómo activar el roaming nacional para conectarte a la red de WOM (cosa que es totalmente gratuito), te recomendamos seguir los pasos que se detallan aquí.

¿Qué te pareció la prueba? ¡Coméntanos!

AGRADECIMIENTOS
Sony Xperia Mobile Chile
Fotografías: Nelson Salazar
Video: Jonathan Munizaga
Más noticias
Google podría estar trabajando en la posibilidad de que recibamos nuevos emojis a través de Google Play