fbpx

Probamos la nueva SIM 4G de Simple Móviles y esta fue nuestra experiencia

El 29 de abril del presente año ocurrió lo que muchos estaban esperando hace bastante tiempo, me refiero al 4G del operador móvil virtual que conocemos como Simple Móviles.

Fueron años de pruebas que el operador tuvo que realizar y que por algún motivo que desconocemos, la OMV se veía obligado a retrasar el acceso a la red 4G de su servicio móvil. Sin embargo, la espera finalmente terminó y ahora ya se encuentra operativo su servicio 4G para todos.

Obviamente existirán muchas dudas sobre este nuevo servicio, en especial para aquellos que son clientes actualmente y no saben qué hacer para poder tener acceso al servicio 4G de Simple. Por lo mismo hemos querido probar el servicio y comentarte nuestra experiencia desde un principio.

ADQUIRIENDO LA NUEVA TARJETA SIM 4G

Al igual como sucedió con otros operadores cuando lanzaban su servicio 4G, el cliente tiene que adquirir una nueva tarjeta SIM (chip) para poder tener acceso a este nuevo servicio. Por lo tanto, si eres cliente actual del servicio 3G, tendrás que adquirir la nueva tarjeta SIM.

Para eso debes ingresar a la web www.simplemoviles.cl/compra-tu-sim y seguir las instrucciones en pantalla. El valor de la nueva SIM 4G es de $1.490 y el despacho es sin costo.

Recuerda que este proceso también es necesario si eres cliente del servicio 3G del operador.

ACTIVANDO NUESTRA TARJETA SIM 4G

Una vez recibido el pack donde viene nuestra tarjeta SIM 4G, es necesario realizar el proceso de activación. Para eso tendremos dos opciones:

  • Transferir nuestro actual servicio y saldo a la nueva tarjeta SIM para poder tener 4G
  • Clientes nuevos que quieran tener acceso a la red 4G de Simple

Si lo tuyo es la primera opción, debes ingresar a www.simplemoviles.cl/ingresar e inicias sesión con tu cuenta de Simple, haces click en el banner “Actualiza aquí tu SIM 3G a 4G”, y sigues las instrucciones. En caso de NO ser cliente, debes registrarte en www.simplemoviles.cl/registrate para tener tu cuenta, este último será mi caso.

Una vez registrado, ahora debemos activar nuestra tarjeta SIM 4G ingresando el número de serie del chip (de 19 dígitos) y el número de teléfono asignado. Estos datos aparecen en la bolsita donde venía la tarjeta SIM 4G.

Si los datos ingresados fueron correctos, ahora solo faltará que ingreses la tarjeta SIM 4G en tu dispositivo móvil para completar la activación y realizar una llamada al 103 en donde escucharás un mensaje de bienvenida.

Hecho todo lo anterior y no tienes datos móviles en tu equipo, significa que no tienes ingresado correctamente el APN. Para eso tienes que ir a los ajustes de redes móviles de tu dispositivo y agregar un APN nuevo con los siguientes datos:

Nombre: Simple
APN (Punto de acceso): internet.simple

Ingresado los datos, guardas el APN y lo seleccionas. Si ahora tienes datos móviles, te recomiendo que reinicies el equipo y así estarás listo para acceder al servicio 4G de Simple Móviles.

PROBANDO EL SERVICIO 4G

Simple Móviles es un operador móvil virtual (OMV) que usa la red móvil de Movistar Chile, teniendo acceso a las redes 2G, 3G y ahora también a la red 4G del operador, por lo que la cobertura que tendrás dependerá netamente de la que tenga Movistar disponible en tu sector.

Simple Móviles también tiene acceso a la red 4G+ (Carrier Aggregation), así que si tu smartphone es compatible con esta tecnología y también lo es con las bandas LTE B7 (2600 MHz) y B28 (700MHz) podrás acceder a velocidades altas, aunque esto último dependerá netamente del sector.

En mi caso, probé el chip 4G de Simple Móviles en mi Samsung Galaxy S10+ en la comuna de La Florida (Santiago), y al realizar una prueba de velocidad, este fue el resultado obtenido:

De igual manera hemos realizado una prueba de velocidad durante el día para hacer más justa la prueba y este fue el resultado obtenido:

Finalmente te dejamos con la última prueba de velocidad que fue realizada a través del sitio Fast.com:

Cabe recordar que la velocidad obtenida irá variando dependiendo del sector y también del horario. En mi caso hice las pruebas durante la madrugada y durante el día.

Hasta el momento el servicio 4G de Simple Móviles me ha funcionado bastante bien, no he tenido problemas en los sectores por donde suelo moverme.

Creo que finalmente valió la pena la espera, ya que el servicio que ofrece Simple es bien diferente a lo que ofrecen los demás, y ahora que podamos disfrutarlo con velocidades 4G e incluso con velocidades 4G+, personalmente lo encuentro buenísimo.

Solo espero que el buen servicio se mantenga y que después no estemos sufriendo de alguna saturación y tengamos muy bajas velocidades, arruinando la buena experiencia se tenía.

Cualquier duda que tengas, por favor déjalo en la sección de comentarios para poder intentar ayudarte.

Más noticias
Review audífonos inalámbricos Fitbit Flyer