Probamos la función de Twitter que limita quiénes pueden responder tus tweets y te mostramos cómo funciona

Durante los últimos meses te hemos comentado que Twitter estaba planeando agregar una función que nos permita decidir quiénes pueden responder a nuestras publicaciones, una característica que dieron a conocer en el pasado CES 2020.

En ese entonces no había nada confirmado aún sobre su llegada a los usuarios finales. Sin embargo, hace un mes atrás, la función comenzó su desarrollo en la aplicación oficial y pudimos ver cómo funcionaba gracias a unas capturas de pantalla filtradas.

Pero el día de hoy tuvimos importantes novedades, ya que todo parece indicar que esta función de poder limitar quienes queremos que respondan nuestros tweets, estaría por llegar muy pronto a todos los usuarios.

La misma red social ha publicado el día de hoy que han habilitado esta nueva función en un grupo limitado de usuarios a nivel mundial, y he tenido la suerte de pertenecer a aquel grupo, así que puedo comentarte cómo funciona.

La cosa es bastante simple, ya que, al momento de redactar un nuevo tweet, en la parte inferior te aparecerá un texto que dice “Cualquier persona puede responder”, tal cual como lo puedes apreciar en la siguiente captura:

Tu debes seleccionar dicha opción y de inmediatamente te aparecerán tres nuevas opciones para elegir y decidir quién puede responder al tweet que vas a publicar.

Las tres opciones son las siguientes:

La primera opción es la que hemos usado desde siempre, mientras que la segunda opción permite que solo puedan responder las cuentas que tu sigues, y en el caso de la tercera opción solo permitirá que responda las cuentas que tu menciones en el tweet.

Por ejemplo, en este tweet decidí usar la tercera opción “Solo las personas que menciones”, y en el tweet mencioné la cuenta de Pisapapeles, por lo que en teoría solo esa cuenta puede responderme, el resto no podrá.

Y efectivamente fue así, solo la cuenta de Pisapapeles podía responder a mi tweet, mientras que cualquier otra cuenta no podía hacerlo, y se encontraban con un mensaje que les indica que yo decidí que solo las cuentas mencionadas pueden responder.

¡Ojo! Si bien, no podrás responder directamente al tweet publicado, sí podrás hacer Retweet, responder con un Retweet y marcarlo como “Me gusta”, ya que la publicación sigue siendo pública (si la cuenta es pública obviamente).

¿Qué se gana con esto?

Pues te permite tener un mayor control sobre tus propias publicaciones, y también te ayuda con la privacidad. También serviría en el caso de algunos para que los trolles no vengan a “arruinar” tu publicación, permitiéndote dar tu propia opinión sobre algo y no recibir críticas porque las otras personas no piensan igual que tu o simplemente por querer molestar no más, haciendo que te aburras y luego te vayas de Twitter, a mucha gente le ha pasado eso.

¿Censura?

Pues en lo personal no lo veo tan así. Me ha pasado en muchas ocasiones donde X usuario me pregunta algo y viene otra persona a responderle por mí, y lo peor de todo es que en algunas ocasiones la otra respuesta está totalmente equivocada.

Entonces, con esta función, el usuario X podrá elegir si quiere recibir respuestas de todos o solo la respuesta mía, ahí esta función tiene mayor utilidad.

También me ha pasado en que estoy hablando con una X cantidad de personas que conozco, y luego viene otro usuario totalmente ajeno a la conversación a responder de lo que estamos conversando y en la mayoría de los casos resulta bastante molesto, pues con esto se evitaría.

Otro caso útil es para poder realizar conversaciones o una entrevista a través de Twitter. Por ejemplo, puedo conversar con dos personas de algún tema de gran interés y elegir que solo las personas que mencione puedan responder, en este caso los dos mencionados. Así el resto de los usuarios de la red podrán leer todas las respuestas de la conversación, sin encontrarse con tweets de otras personas.

Hay muchas ocasiones en donde esta función será bastante útil, hacía mucha falta tener un mayor control sobre tus propias publicaciones, para que a la vez Twitter sea una red social que sea agradable de leer, de interactuar, de ayudar, y no tener que aburrirnos al leer tanta cantidad comentarios negativos, de odio y de mala onda que solo ayudan a que te vayas y te aburras de Twitter.

Puedes encontrar más información en el blog de Twitter.

Más noticias
Por si quedaban dudas: Entel notifica que Spotify aumentará su precio a partir de septiembre