Samsung

Probamos la carcasa oficial con S Pen para el Samsung Galaxy Z Fold 6

El miércoles recién pasado tuvimos la oportunidad de probar el nuevo Samsung Galaxy Z Fold 6, el nuevo plegable que nos trae la compañía surcoreana este 2024 y que a finales de este mes aterrizará oficialmente en Chile.

Si aún no has visto nuestro review, te dejaré con el enlace para que puedas conocer todos los detalles, lo bueno y también lo malo:

Pero, no solo tuvimos la oportunidad de probar el equipo, también pudimos probar una sus carcasas oficiales, específicamente la que nos brindará la opción de poder utilizar el famoso stylus de Samsung, el que conocemos como S Pen.

Recordemos que el nuevo Galaxy Z Fold 6 es 100% compatible con el S Pen, siempre y cuando sea la versión exclusiva para los Galaxy Z Fold, ya que solo opera con la pantalla interna de estos dispositivos plegables.

Funda oficial S Pen para Galaxy Z Fold 6

Samsung

Como era de esperarse, esta carcasa se divide en dos, una parte para la pantalla externa y la otra parte se instalada en el lado trasero del equipo, específicamente donde están ubicadas sus cámaras.

Ambas partes son muy fáciles de instalar. Sin embargo, la parte delantera me llamó la atención en una parte específica, ya que marco del lado izquierdo queda de una manera muy inestable, no queda fija como el marco del lado derecho.

Samsung

De hecho, dicho marco se puede mover fácilmente y en lo personal me da miedo que se atasque con algo (por ejemplo, al echarlo en los bolsillos) y simplemente se quiebre. No sé qué tan resistente sea dicho marco, aunque no se ve tan frágil, pero igual creo que el riesgo está presente. En el video que te dejaré más abajo lo entenderás mejor.

Samsung

Ahora, por el lado trasero, pues acá queda todo bien firme e instalado, nada que criticar. El espacio donde va instalado el S Pen no encontré problemas, aunque sí noté que el botón deslizante que nos permite liberar el S Pen es muy duro, pero a la vez me agrada que sea así porque mayor es la protección que se le aplica al lápiz para que no se salga y se nos pierda.

No lo he probado, pero yo creo que la única manera de que se salga ese lápiz de aquel espacio es con una fuerte caída en el suelo, porque con movimientos bruscos ni siquiera se mueve, queda muy firme.

Obviamente la carcasa hace “engordar” un poco al equipo, pero en lo personal no me molestó en lo absoluto. Claro, al inicio lo encontraba algo raro, pero con el pasar de las horas me terminé acostumbrando.

En el siguiente video de demostración te muestro más detalles:

Disponibilidad

Como el Galaxy Z Fold 6 aún no está disponible en Chile, ya que el día 28 de agosto parte su preventa oficial, esta carcasa tampoco está a la venta por el momento, por lo que desconozco su precio para nuestro país.

Ahora, si no quieres esperar, puedes adquirirla a través de Amazon por USD$99,99.