Probamos el servicio de roaming internacional Pasaporte Movistar en Barcelona

Como ya sabrás nos encontramos en Barcelona cubriendo las actividades del Mobile World Congress y nuestros amigos de Movistar nos facilitaron un chip de Movistar Chile con el servicio Pasaporte Movistar activo para que estuviéramos con internet ilimitado durante nuestra estadía en España.

Por lo mismo pudimos probar muy bien el servicio para comentarte nuestra experiencia y así te hagas una idea de lo que tendrás si piensas viajar al extranjero y contratar este útil servicio que te permitirá contar con minutos, SMS e internet móvil en tu viaje con solo pagar una vez una tarifa fija.

Pasaporte Movistar te permite contar con internet ilimitado en 75 países por una cantidad de días que tendrás que elegir al momento de contratar el servicio. La ventaja que tiene esto es que mantendrás tu número, tendrás internet completamente ilimitado para poder usarlo en lo que quieras y además tendrás una cierta cantidad de minutos y SMS que podrás usarlos a cualquier destino.

Antes de viajar a otro país o cuando llegues a tu destino, podrás elegir uno de los siguientes planes:

  • Pasaporte Movistar 2 días: Internet ilimitado + 10 minutos a todo destino + 20 SMS. $14.990
  • Pasaporte Movistar 4 días: Internet ilimitado + 20 minutos a todo destino + 40 SMS. $24.990
  • Pasaporte Movistar 10 días: Internet ilimitado + 20 minutos a todo destino + 40 SMS. $49.990
  • Pasaporte Movistar 30 días: Internet ilimitado + 20 minutos a todo destino + 40 SMS. $99.990.

Cuando llegamos a España, nuestro smartphone automáticamente se conectó a la red de Movistar España y para sorpresa nuestra teníamos acceso a la red 4G y en algunos sectores de Barcelona tuvimos cobertura 4G+. También tuve 4G en todo el subterráneo del metro, lo cual fue bastante útil.

¿Qué tal se comportaba el internet móvil, en especial la velocidad de conexión?

La primera prueba la hicimos dentro del Mobile World Congress donde había mucha gente. Ahí teníamos cobertura 4G+ y cuando realizamos una prueba de velocidad, el resultado fue el siguiente:

Como verás la velocidad de bajada y subida son bastante buenas y en lo personal me permitió poder subir imágenes y videos sin ningún problema y de manera rápida. También pude realizar transmisiones en vivo vía Periscope y YouTube sin tener ningún problema, era como si estuviese en Santiago de Chile.

Ahora, no te asustes estimado lector por ver un Ping tan alto en la prueba de velocidad, ya que esto podríamos decir que es totalmente normal en estas circustancias. Además Movistar en España me entrega una IP chilena, no extranjera. Esto último es una ventaja para algunos porque nos permiten ingresar a sitios chilenos que tienen bloqueo regional, como las señales de streaming de los canales de TV nacionales — por darte un ejemplo — los cuales en mi caso pude verlos todos sin problema.

En pocas palabras los sitios webs creerán que te encuentras en Chile en vez del extranjero.

¿Qué pasa si recibo una llamada o un mensaje en el extranjero?

Los mensajes de texto que recibas NO tienen ningún costo, ni tampoco descuentan de tu cantidad de SMS contratados.

En el caso de las llamadas recibidas, descontarán de tus minutos contratados. Así que si decides recibir una llamada, ten en cuenta la cantidad de minutos que te quedan.

¿Qué pasa si mis minutos y/o SMS contratados se me acaban?

Cuando consumes el total de tus minutos y/o SMS contratados, se te comenzará a cobrar. El valor corresponderá a las tarifas de la zona correspondiente donde te encuentres.

¿En qué países puedo usar Pasaporte Movistar?

Antes de viajar debes verificar si el país que visitarás está dentro de la cobertura de países compatibles con Pasaporte Movistar. Acá te dejaré la lista oficial de los 75 países:

América del Norte: Canadá, EEUU, México ; América Central: Anguila, Antigua y Barbuda, Aruba, Barbados, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, islas Vírgenes Británicas , Monserrat, Nicaragua, Antillas Holandesas , Jamaica , Haití , Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas , Trinidad y Tobago, Islas Caimán , Turkos y Caicos y Surinam; América del Sur: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela; Europa: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estonia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Malta, Noruega, Portugal, República Checa, Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte), Rumania, Suecia y Turquía. Asia y Medio Oriente: China, Corea del Sur, Hong Kong, India, Indonesia, Israel, Japón, Malasia, Singapur y Tailandia. Oceanía: Australia y Nueva Zelanda. África: Ghana, Ruanda y Sudáfrica.

0 Comentarios Unirse a la conversación →