Ya hablamos de la Sony Bravia 8, el nuevo buque insignia de la firma nipona para nuestra región, y ahora llegó el momento de ver a la Bravia 3, el segundo modelo que presentaron recientemente en la ciudad de Lima, en Perú.
Como contexto, la gama 2024 de televisores Bravia busca mostrar ese músculo que solamente Sony tiene en comparación a sus otros rivales: la completa integración de sus productos y servicios.
Esto es, que la compañía no solo produce el televisor con el que vas a ver el contenido, sino que también produce las cámaras y los micrófonos que se usaron para crear dicho contenido — entre muchas otras cosas; y no solo se queda ahí, sino que también tienen su propia productora (Sony Pictures) con un tremendo portafolio de películas.
Por eso es que los televisores Bravia 2024 llegan con el lema de «el cine llegó a casa», ya que tratan de ofrecer una experiencia mucho más fidedigna a la versión que uno podría ver en el cine, especialmente en los modelos Bravia 7, 8 y 9, que incorporan pantallas OLED y Mini LED y un procesador que prácticamente permite emular los perfiles de imagen de una película.
¿Qué hay del Bravia 3?
El Sony Bravia 3 es el modelo de entrada de esta gama, y como tal, no incorpora esas mismas ventajas en hardware que sus hermanos menores, pero al menos a primera vista no se queda tan atrás.
Este televisor llega en versiones de 43, 50, 55, 65 y 75 pulgadas, y el modelo que vimos en la muestra corresponde al de 65 pulgadas. Aquí tenemos un panel LED con resolución 4K, aunque ojo, solamente con una tasa de refresco de 60 hercios.
De todas formas, esta pantalla se defiende super bien. Su panel es de muy buena calidad, y en conjunto con el procesador X1, este televisor tiene muy buenas capacidades de reproducción de color y claridad de imagen, con tonos vívidos y brillantes.
Claro está, es un procesador de casi 10 años de antigüedad, y si bien está hecho para reproducir contenido en 4K y HDR, no tiene las mismas capacidades de reconocimiento de objetos y, por sobretodo, de mejoras en el contraste, el cual al menos a primera vista está muy por debajo de su hermano mayor.
Aquí tenemos los principales formatos de HDR (Dolby Vision, HDR10 y HLG), y también tenemos cuatro puertos HDMI, de los cuales si bien uno tiene especificación HDMI 2.1, solamente habilita el modo de baja latencia (ALLM) y el protocolo eARC para el traspaso de audio.
Esto significa que se va a quedar algo corto a la hora de conectar una consola de juegos o PC de última generación, especialmente por el hecho de que no tenemos una tasa de refresco variable ni tampoco la posibilidad de poder jugar a un framerate más alto que 60 cuadros por segundo.
Más allá de eso, es lo esperable dentro de un televisor de entrada, y a pesar de que no tiene lo mismo que el Bravia 8, este modelo igual se beneficia de la excelente calidad de imagen y puesta a punto que entregan las teles Sony. A la hora de ver películas o series, esta Bravia 3 es más que competente.
En cuanto a audio, de nuevo, no puedo opinar mucho dada la naturaleza de la muestra que tuvimos, pero este televisor incorpora un sistema que consiste de dos parlantes de rango completo, con una potencia combinada de 20 W.
Además, es compatible con Dolby Atmos, y como mencioné antes, tiene un puerto HDMI con eARC, por lo que se complementa super bien con barras de sonido y otros sistemas de audio externo.
Precio y disponibilidad de la Sony Bravia 3
La Sony Bravia 3 ya se encuentra a la venta en nuestro país a través de la Sony Store, al menos la versión de 75 pulgadas, la cual está a un precio de $1.369.990.
En la página de la marca se pueden ver los precios de las otras versiones: $529.990 para la de 43″, $639.990 para la de 50 pulgadas, $799.990 para la de 55″ y $999.990 para la de 65 pulgadas. Eso sí, estas versiones de momento no tienen disponibilidad.