Primeras impresiones Sony Xperia XA1 y XA1 Ultra #MWC17

Los nuevos teléfonos de Sony han pasado un poco desapercibidos. Y es porque, dentro de tantos equipos nuevos, los Xperia XA1 y XA1 Ultra siguen siendo muy continuistas con respecto a sus antecesores por lo menos a primera vista.

Partiendo por el Xperia XA1, tenemos una pantalla HD de 5 pulgadas, cámara trasera de 23MP, frontal de 8, Procesador octa-core MediaTek Helio y 3GB de RAM. Corre bajo Android 7.0 con personalización de Sony.

Si bien es un teléfono nuevo, nos encontramos con una interfaz conocida, modificada por Sony con sus iconos, launcher y aplicaciones. El sistema anda fluido, pero no es perfecto. La cámara es bastante buena, incluyendo modo manual completo. Los 23MP se notan muy bien.

Por el lado del diseño, tenemos bordes poco redondeados, lo que puede ser un poco molesto. La construcción es casi completa de plástico, dejando solo los bordes laterales como aluminio. Esto hace que no se sienta de muy buena calidad de fabricación, considerando las especificaciones que trae.

 

El Xperia XA1 Ultra es ligeramente distinto. Más RAM, mejor pantalla y una mejor cámara frontal marcan la diferencia. Ambos comparten el mismo procesador. La cámara frontal de la version Ultra destaca por ser de 16MP con OIS y flash. Funciona excelente y logra estabilizar muy bien.

El tamaño es claramente mayor, lo que lo hace más incómodo por los bordes rectos. Es difícil manipular el equipo con una sola mano, más si debes usar alguna función en la parte superior de la pantalla.

En funcionamiento es básicamente lo mismo. Una interfaz conocida con bastante software de Sony. No sé si, manteniendo el mismo procesador entre las dos versiones el XA1 será más rápido de lo normal o el XA1 Ultra será más lento.

Esperamos poder probar más a fondo ambos equipos apenas estén disponibles para review.

 

Más noticias
Review Google Nest Mini