Mientras todos están pendientes de lo que están presentando las diversas empresas en el Mobile World Congress en España, Sony intentó hacer algo distinto para quienes no pudimos viajar al viejo continente. Con la consigna de traer un pedazo de Barcelona a Chile pudimos conocer el más novedoso smartphone de la japonesa: el Xperia M4 Aqua.
Como es costumbre, pusimos nuestras manos sobre el para contarles nuestras primeras impresiones. Aquí vamos.
A simple vista sigue un diseño prácticamente igual al Xperia Z3 y digo solo a primera vista porque los materiales no son los mismos. En esta ocasión Sony ha optado por algo un poco más plástico pero no por eso de menor calidad. Eso si, el teléfono llega a sentirse un tanto liviano, lo que podría molestar a más de alguno.
La pantalla HD que integra este dispositivo logra ofrecer una muy buena experiencia de imagen, nítida y clara. Mientras tanto el audio del terminal no lo pudimos probar en plenitud debido al sonido ambiente del evento. Hablaremos más del apartado multimedia cuando recibamos nuestra unidad de pruebas.
La gran novedad es que el M4 Aqua es el primer smartphone de Sony en correr Android Lollipop de fábrica. Los cambios a nivel de software son notables, se adapto la interfaz -en gran parte- a Material Design, la linea de diseño impuesta por Google. Se agradece la fluidez con que corre todo y las animaciones ahora son mucho más bonitas.
Tal como lo indica su nombre, este equipo cumple con la norma IP65/68 de resistencia al agua, por lo que puede ser sumergido y utilizado bajo la misma. Nuevamente Sony ha escuchado a sus usuarios y ha innovado logrando que el puerto MicroUSB quede totalmente expuesto sin necesidad de ser cubierto al momento de entrar al agua.
Sobre su disponibilidad y precios no hay nada concreto, aunque los chicos de Sony han asegurado que la fecha tentativa es el mes de junio. Ya estamos a la espera de recibir una unidad de prueba para poder realizar un análisis a fondo de este nuevo smartphone.