[Primeras Impresiones] Sony Xperia C3

Cuando vemos las especificaciones de los smartphones actuales, nos asombramos por las características nuevas y mayor potencia en todos los ámbitos. Procesador, RAM, memoria, pantalla, etc. Pero hay un punto que con el tiempo no ha tenido un gran salto tecnológico desde que fue implementado: La cámara frontal. Esta cámara cada vez está siendo más usada con el fin de tomarse las famosas selfies. Esta tendencia ha hecho que Sony decidiera lanzar su smartphone dedicado a las personas que hacen de las selfies algo cotidiano. Este teléfono estaba pensado sólo para el mercado asiático pero Entel ha decidido traerlo de forma exclusiva, siendo Chile el primer país fuera del mercado asiático en tenerlo. Con ustedes, el Sony Xperia C3 Selfie Pro.

IMG_0588

 

Diseño

El diseño del Xperia C3 es muy similar a la gama Xperia Z pero con la diferencia de incorporar una gran cámara de 5Mpx y flash en la parte frontal. La pantalla, de 5,5 pulgadas, con resolución HD (720 x 1280) IPS no se destaca con respecto a otros teléfonos de la misma gama o de gama alta. Recordemos que la gran innovación de este teléfono es la cámara frontal. La parte trasera es de plástico antideslizante, lo que permite tomar el smartphone con seguridad con una sola mano.

ByT81cZIAAAvdJL

 

Por el costado derecho tenemos el botón de encendido y bloqueo, volumen y botón dedicado para activar la cámara. En el lado izquierdo tenemos la ranura para insertar una MicroSD de hasta 32GB y el puerto MicroUSB. Este puerto no viene cubierto por una tapa como los teléfonos de la gama Xperia Z. Esto quiere decir que no es sumergible y tampoco sería resistente al agua.

 

Sistema operativo

El Sony Xperia C3 tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de 4 núcleos a 1,2GHz., 1GB de RAM y 8GB de memoria interna de los cuales 4 son usables. Por lo que pudimos probar, la interfaz y el sistema operativo en general no sufren problemas de fluidez. El equipo que probamos venía con Android 4.4.2 pero nos aseguraron que será actualizado a las versiones más recientes de Android. En el apartado gráfico, con la plataforma de benckmarking AnTuTu, el Xperia C3 cae justo por debajo del Samsung Galaxy S3 por lo que si eres de jugar mucho en tu teléfono, no es muy recomendable.

IMG_0589

 

Cámara

La cámara frontal es el elemento más importante de este dispositivo.  Es el primer smartphone en incluir un sensor de 5Mpx y flash frontal. La calidad es muy buena para ser una cámara secundaria e incluso incluye HDR. Además, la aplicación viene con diversos modos de captura. Puedes agregar máscaras, maquillaje en tiempo real y dibujos y diseños encima. Además, el lente con ángulo de visión aumentado (a 80º) permite capturar una mayor área permitiendo que todos puedan salir en la foto. La siguiente imágen fue tomada de forma remota con la cámara frontal de un Xperia C3.

DSC_0038

Conclusiones

Como bien lo indica el nombre, el Xperia C3 Selfie Pro es un teléfono hecho para los que gustan de tomarse muchas selfies. Esto significa que en el resto de los componentes no llaman mucho la atención y no son superiores a teléfonos dentro del mismo precio. Si eres de los que les gusta jugar juego exigentes es mejor que busques otras opciones. El diseño y calidad de los materiales es bueno para la gama en la que se presenta.

 

Disponibilidad

El Sony Xperia C3 está disponible de forma exclusiva en Entel a $249.990 para clientes prepago y a $9.990 con un plan de $29.990.

Más noticias
Review Motorola Moto G100